Juan Francisco Viruega impartirá un curso de cine de una semana en la EISO

Juan Francisco Viruega impartirá un curso de cine de una semana en la EISO

La Voz de Almería
20:50 • 19 abr. 2013

Arranca la segunda edición de la Semana del Cortometraje en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) con un invitado de lujo, Juan Francisco Viruega. El cineasta almeriense, que ha rodado en 35 mm los cortometrajes ‘Estocolmo’ y ‘Postales desde la luna’, será el encargado de enseñar a los alumnos las técnicas para la creación de cortometrajes.

‘De la idea a la pantalla’ es el nombre que aglutina a las unidades didácticas que Viruega impartirá en EISO del 6 al 10 de mayo antes de viajar a Cannes donde su corto ‘Postales desde la luna’ ha sido seleccionado.

La programación comprenderá 36 horas lectivas entre clases prácticas y teóricas. El curso maestro desgranará los aspectos más relevantes en la creación de películas en formato corto: estructura en tres actos,detonantes y conflictos, puntos de giro... y otros aspectos claves en la producción y distribución de las obras.

“La idea es trasladar al alumno al contexto del cortometraje, y si se lo explica Juan Francisco  que, además cuenta con sobrada pericia en la materia, el éxito está asegurado”, explica Luis Serrano, director del centro almeriense.







Temas relacionados

para ti

en destaque