Antonio López Ruiz da a conocer su obra “Querida Lisi y otros relatos”

Antonio López Ruiz da a conocer su obra “Querida Lisi y otros relatos”

Jacinto Castillo
21:56 • 10 feb. 2013

El conocido catedrático, traductor y escritor Antonio López Ruiz presentó el pasado sábado el libro titulado “Querida Lisi y otros relatos” , que recoge seis narraciones, cuatro de las cuales son inéditas, ofreciendo el interés añadido de que tres de ellos han sido premiados en diferentes certámenes literarios.
El acto de presentación, que fue conducido por su hijo Antonio José López Cruces, se celebró en la Residencia Virgen de la Esperanza, donde reside.  El autor, que cuenta con 88 años, dedicó esta obra a la memoria de su esposa Pepita por la paciencia con la que vivió su entrega a la literatura, después de unas sinceras palabras de agradecimiento al público por su compañía y afecto. Antonio habló también en este acto de la publicación de su próxima obra, un libro de sonetos, a modo de antología.
En cuanto a “Querida a Lisi y otros relatos”, caba destacar la influencia de labor desarrollada por el autor en el estudio de la obra quevediana, manifestada especialmente en el relato que da título al volumen. Hay en los demás relatos un variado abanico de motivos literarios en los que no faltan cuestiones trascendentes junto a otras de marcado sentido vitalista. El diseño de la portada está firmado por su hijo, el  ilustrador Joaquín López Cruces.







Temas relacionados

para ti

en destaque