Los rostros más ilustres llenan las salas de la Casa del Cine

Los rostros más ilustres llenan las salas de la Casa del Cine

Luis Bonilla
20:57 • 09 sept. 2012

La Casa del Cine acoge, desde la tarde del viernes, una colección de retratos de grandes personajes del siglo XIX y XX, con el título de ‘Ilustres Ilustrados’ y realizados por el pintor almeriense Antonio Lorente, que expone por primera vez en solitario con esta muestra.
Las 15 obras que componen la exposición quieren ser un “recuerdo onírico”, según el autor,  de cómo personalidades del mundo del arte y el espectáculo como John Lennon, Federico García Lorca o Groucho Marx, han brillado y trascendido más allá de sus respectivos campos. Una colección de cuadros creados con pintura digital que aparentan haber sido hechos a lápiz. “Nunca me separo del lapicero cuando trabajo, cada una de mis obras  comienza con un esbozo que luego termina reflejándose en el aspecto final”, explicó el artista.
Una reinterpretación de las imágenes más icónicas de personajes de la talla de Salvador Dalí o Andy Warhol. Según quiso expresar Antonio Lorente, la exposición pretende representar “un banquete en el que los ilustres están sentados, esperando a degustar ávidas e inquietas miradas del público, jugando un particular quién es quién”, un lugar donde el espectador se siente observado por las miradas de algunas de las figuras más representativas de las últimas dos centurias en el mundo del arte.
El mundo del celuloide
La exposición permanecerá hasta el próximo 7 de noviembre en la Casa del Cine, lugar que se ha elegido, tal y como apuntó durante la presentación el director del CAMA, José Luis López Bretones, “por resultar más acogedor para una colección que no es muy amplia, como esta”, además de por la evidente relación de muchos de estos personajes con el mundo del celuloide. Bretones arropó a Lorente, junto al concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, que se encontraba en representación de Ramón Fernández-Pacheco, ausente por motivos de salud.
El artista se mostró encantado con la elección de este lugar para la exposición de sus obra. “La Casa del Cine es un lugar con mucha magia. No podía imaginar un lugar mejor para estrenarme en solitario”. Asimismo, destacó la importancia que tiene para él estar rodeado de sus seres queridos en su debut, “uno de mis sueños era el de exponer por primera vez en mi tierra”, concluyó el pintor.







Temas relacionados

para ti

en destaque