Mark Parascandola expone sus imágenes de Almería en Washington

Mark Parascandola expone sus imágenes de Almería en Washington

Guillermo Fuertes 01:09 • 04 sept. 2012

Los paisajes cinematográficos de Almería siguen cautivando a los artistas y creadores de todo el mundo. Sus decorados, añejos y tantas veces usados, sus horizontes llenos de luz que sirvieron de trasfondo a las aventuras de pistoleros y beduinos, de ejércitos de la Segunda Guerra Mundial y del antiguo Egipto, aún mantienen esa magia que hechiza a fotógrafos y cineastas, a pintores y escritores.

La Embajada de España en Washington acogerá, entre los días 13 de septiembre y 16 de noviembre, la exposición ‘Once Upon a Time in Almería’, del fotógrafo norteamericano de raíces almerienses Mark Parascandola, doce imágenes en las que se mezclan tanto imágenes de películas del Oeste filmadas en la provincia, como de otras localizaciones importantes.

Las evidencias de lo irreal
La exposición incluye, además, tres imágenes panorámicas construidas por varias fotografías, que evocan el formato de una pantalla de cine. El artista, indudablemente, conoce estas tierras desde su infancia. Sus raíces por parte de madre parten de Alhabia, y tiene mucha familia en Almería, donde pasa temporadas regularmente.

Epidemiólogo de formación, su trabajo fotográfico está influido por esta forma de mirar el mundo, que lo llevan a estudiar la salud y los movimientos de las poblaciones humanas. En este caso, los restos de decorados de las viejas películas ofrecen evidencias tangibles de asentamientos humanos que realmente nunca existieron, pues los directores de cine transformaban el inhabitado paisaje del desierto para crear un mundo más
imaginario que real.

Durante el tiempo en que esté abierta la exposición, también se realizará una charla o presentacion a cargo del artista.





Temas relacionados

para ti

en destaque