Paco Peregrín y Clemente Jiménez, en el Photo Festival de Mijas

Paco Peregrín y Clemente Jiménez, en el Photo Festival de Mijas

Sergio Yoel Montes
21:44 • 28 ago. 2012

El próximo mes de octubre, más concretamente el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, el municipio malagueño de Mijas acogerá la primera edición del ‘Photo Festival, un sol de festival’, que reunirá a un grupo de fotógrafos
-aficicionados y profesionales- con la finalidad de mostrarles técnicas y elementos disponibles para el perfeccionamiento o mejora de el arte fotográfico. Entre ellos, participarán dos almerienses: Clemente Jiménez y Paco Peregrín.

El festival ofrece el acercamiento a las novedades con respecto a equipos, participación de actividades, asistencia a conferencias y una zona comercial donde las empresas que colaboran -principalmente las andaluzas- en el evento podrán exponer sus productos.

El tema principal del certamen es el de imágenes de Mijas y la entrega de los premios se realizará en la clausura del festival.

Serán dieciocho los ponentes que aportarán sus conocimientos en los distintos talleres que han sido organizados para la ocasión.

Participación almeriense
El joven Clemente Jiménez es ya uno de los fotógrafos españoles más reconocidos del momento. Ha sido galardonado con un gran número de premios y ha impartido multitud de talleres tanto nacionales como internacionales.

Sus fotografías destacan por tener un aire fresco con una mezcla de tema social y moda.
Clemente se autodefine como una persona inquieta y con mucha vida. Es un enamorado de su tierra y su luz, donde ha inspirado muchas de sus fotos.

En la ponencia durante este festival mostrará su estilo de trabajo, esa fusión que lo define, sus técnicas de venta, su trato al cliente y por supuesto su manera de afrontar ‘un día de boda’.

Paco Peregrín es el otro fotógrafo almeriense que participa en el Photo Festival de Mijas. Con la consecución de diversos premios y reconocimientos, su obra forma parte ya de importantes colecciones de arte.

Su estilo le ha acreditado como uno de los talentos de la fotografía española más interesantes que trabajaban en la publicidad, la belleza, el arte y la moda. Su firma inequívoca revela su experiencia en campos como el diseño, la comunicación, el teatro y la pintura. La fotografía de Peregrín es una mezcla perfecta de sensualidad con vanguardia.
El programa completo del festival se puede consultar en la página web www.photofestival.es.


Un festival enfocado a los participantes
El director de Photo Festival, Eduardo Jerez, asegura que la idea surge de “un grupo de amigos profesionales y aficionados de la fotografía que trataban de reunir a artistas de la tierra y arroparlos de otros nacionales”. El evento incluye ponencias y talleres, un concurso entre los inscritos al Photo Festival que tendrán como premio material fotográfico y exposiciones.

“Está recibiendo bastantes inscripciones, pero se esperan más dado que hasta finales de octubre no se realizará el festival”, apunta Jerez.

El precio de las entradas es de 55 euros (hasta el viernes 31 de agosto) y 65 euros a partir de esa fecha.







Temas relacionados

para ti

en destaque