El Auditorio Maestro Padilla acogerá un musical sobre la vida de Buda

El Auditorio Maestro Padilla acogerá un musical sobre la vida de Buda

La Voz de Almería
23:45 • 28 ago. 2012

La fundación Lama Gangchen para la Paz en el Mundo y la asociación Entorno de Paz de Almería traerán el próximo miércoles 12 de septiembre el musical ‘Amor y compasión siempre de moda’, una iniciativa que llega por primera vez a España con el lema “Juntos podemos, tu felicidad cambia el mundo”.

El montaje, que se representará en el Auditorio Maestro Padilla a las 20.30 horas, está dedicado a la superación de la crisis económica y a la paz medioambiental mediante el cambio social, la alegría y el esplendor.
El evento, gratuito con invitación, contará con la presencia del lama sanador tibetano Gangchen Tulku Rimpoche y de lamas occidentales.

Será un espectáculo multidisciplinar, con una exposición de Thangkas (pinturas tradicionales tibetanas), rituales de incremento, lanzamiento de lámparas de luz y otras manifestaciones artisticas. Así, mezclará arte, humor, ingenio, danza y música  para ofrecer una representación única.

El moderno musical mostrará además la esencia de las enseñanzas budistas sobre la paz haciendo referencia a las dificultades actuales, como la inestabilidad económica y social.

Los momentos históricos de la vida de Buda Shakyamuni serán interpretados mediante cortos con distintos estilos musicales que incluyen elementos del hip hop, el rock o la música clásica.

‘Amor y compasión’ será interpretado, bailado y cantado por  el grupo de teatro ‘Artistas Unidos por la Paz’, formado monjes y monjas budistas del Monasterio de Ganden Tashi Choeling en Berlín que siguen una vida monástica dedicada al estudio y la meditación. Este grupo nació hace doce años y ganó el ‘Premio de la Paz de Borobudur’ en el 2009.

Participarán en el espectáculo la lama Dechen Losang Choma, con diez años dedicada a la danza clásica antes de su ordenación como monja budista, los actores  Gelong Losang Kyabchok, Losang Drolma y Losang Namdröl así como otros bailarines, músicos y mimos formados en el arte del ‘músical budista’, una técnica que mediante un contenido tradicional con implementación moderna aspira a relajar los conceptos de los espectadores para volver sus mentes más flexibles.







Temas relacionados

para ti

en destaque