La Diputación apuesta por el cine y los cortos al aire libre en verano

La Diputación apuesta por el cine y los cortos al aire libre en verano

Luis Bonilla
01:00 • 13 jul. 2012

La Diputación Provincial paseará por la provincia de Almería el XXII Circuito de Cine de Verano y el ciclo‘Cortos en Ruta 2012’.   que fue presentado ayer. Estos dos programas de la Institución Provincial con los que se pretende acercar, según afirmó la diputada de Cultura, María Vázquez, durante la rueda de prensa, “la aventura, la diversión y la fantasía del cine a todas las familias que visitan y residen en la provincia durante el verano”. 


Vázquez resaltó que mientras que el Circuito de Cine de Verano es un clásico en la programación estival para todos los públicos del Área de Cultura, cumpliendo su vigésimo segunda edición, el ciclo ‘Cortos en Ruta’ es toda una novedad más enfocada al público adulto. Estos dos programas incluyen hasta 89 proyecciones repartidas en municipios de hasta 20.000 habitantes y cuentan con títulos “de rabiosa actualidad y premiados en los más importantes certámenes a nivel internacional”, apuntó la diputada. Además es de destacar la importante presencia del cine español dentro de la programación del Circuito de Cine de Verano, con los filmes recientemente galardonados ‘Capitán Trueno’, ‘Arrugas’ y la coorproducción hispano-alemana ‘Kika superbruja’, además de contar con títulos europeos y americanos.


Cine de verano
Hay que destacar que durante esta edición han crecido el número de municipios solicitantes (65) y participantes (38). La diputada señaló que el número de proyecciones ha crecido respecto al 2011  alcanzándose así las 68 cintas disponibles, lo que supone una filmoteca de una extensión más que interesante para que los municipios puedan adecuar las proyecciones a sus necesidades.




‘Cortos en ruta’


Toda una novedad que recorrerá la provincia desde el próximo 11 de julio hasta el mes de noviembre y a la que, según anunció la diputada, el plazo de acceso está todavía abierto y los Ayuntamientos que lo deseen pueden inscribirse y sumarse hasta el 30 de octubre.




Según explicó la diputada, se trata de cortometrajes archivados en la filmoteca del Festival Almería en Corto que va a permitir engrosar la programación cultural de los municipios con un coste cero para los Ayuntamientos. En total habrá dos proyecciones que se ofertan a los Ayuntamientos bajo temáticas distintas.





Temas relacionados

para ti

en destaque