Los Teddy Boys celebran sus 50 años con cuatro conciertos

Los Teddy Boys celebran sus 50 años con cuatro conciertos

Guillermo Fuertes
21:19 • 06 jun. 2012

Es un nombre que arranca una sonrisa en todos los rostros, un momento de añoranza en las miradas, un recuerdo querido en cada uno de los miles de almerienses que vivieron, con cualquier edad, aquellos años 60, 70 y 80. Incluso, también los 90, y ahora, pues aún se les puede ver en algún concierto, como el de la pasada Feria en la caseta municipal.


Los Teddy Boys cumplen 50 años, medio siglo desde que Paco Carreño, Juan Miguel González, José del Olmo y Juan Morata se unieron para formar un grupo que, por esas cosas de la vida, con salidas e incorporaciones, formaciones estables y formatos distintos, logró sobrevivir y convertirse en una referencia para varias generaciones de almerienses.


Grabaron dos discos y lanzaron varios temas propios, “realmente de menor envergadura”, explicó Joaquín Alberto Martínez Cortés ‘Chipo’, otro de los nombres clásicos del grupo y de la música en Almería. Pero lo suyo eran los conciertos, el directo, las versiones de temas potentes de un abanico que va de los Beatles a Pink Floyd. Eso fue lo que los hizo conocidos incluso más allá de la provincia.




Los Teddy, están de Bodas de Oro, y para celebrarlo vuelven a la carretera. La diputada de Cultura, María Vázquez, presentó ayer el Circuito 50 Aniversario de los Teddy Boys, que organiza la Diputación Provincial, y que recorrerá este mes cuatro municipios de la provincia: Tabernas (15 de junio), Huércal-Overa (22 de junio), Laujar de Andarax (29 de junio) y Lucainena de las Torres (30 de junio).


En la actualidad, el grupo está compuesto por Antonio Fernández en la batería, Diego Cruz como cantante, José Amat Fenoy ‘El 14’ en los teclados, Mateo García al bajo y ‘Chipo’ Martínez en la guitarra. Y como regalo, anunciaron que en todos los conciertos los acompañará el guitarrista almeriense Diego Cruz.




“Vamos a interpretar los temas emblemáticos que han definido al grupo durante este tiempo”, anunció ‘Chipo’. “Como pueden ser nuestras versiones de Los Beatles, Pink Floyd o Roy Orbison en el ámbito internacional y Los Brincos o el Dúo Dinámico en el nacional, siempre con la intención de ser fieles a los temas originales”.


En los conciertos también se proyectarán una serie de fotografías que hacen un repaso por la historia del grupo “y en las que habrá un recuerdo muy especial para José del Olmo ‘Quillo’, uno de los miembros originales de los Teddy Boys que lamentablemente nos dejos hace ya dos años”.




El acto sirvió, además, para homenajear a los fundadores de los Teddy Boys, y María Vázquez entregó placas conmemorativas a Juan Morata, Salvador Soto, ‘Chipo’ Martínez y Alejandro del Olmo, hijo de José del Olmo ‘Quillo’.



Temas relacionados

para ti

en destaque