Llega Monsters for Animals, arte y solidaridad en el Museo de Almería

Rafael Doctor, promotor de esta iniciativa, contará con el apoyo del dramaturgo Paco Bezerra

Lola González
18:38 • 14 may. 2024

Conseguir una obra que está colgada en las paredes de un museo y hacerlo sabiendo que el dinero que emplees en conseguirla se dirige directamente y sin intermediarios a asociaciones protectoras de animales. Esta es la base de la actividad que acoge este miércoles, 15 de mayo, a partir de las 19.00 horas el Museo de Almería. Se trata de Monsters for Animals, el heterónimo con el que el gestor de arte Rafael Doctor, anterior director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), firma obras de arte de ‘monstruos buenos’ realizadas sobre fotografías antiguas o en el caso almeriense, de carteles e imágenes que el propio museo tenía almacenados y que el autor regalará a aquellas personas que ingresan un donativo (de forma directa) al Refugio de Rubí y a las Voluntarias Gateras de la Villa de Níjar que estarán presentes en el desarrollo de este acto solidario.



Explicaba Rafael Doctor, quien se define por encima de todo como “activista por los derechos de los animales”, lo importante que es para él una actividad que ha desarrollado “ocho o nueve veces en diferentes espacios y que ha servido para ayudar a muy diferentes asociaciones y protectoras”. En esta ocasión, en la elaboración el más de medio centenar de obras que ya están colocadas esperando un nuevo hogar solidario en la entrada del Museo de Almería, han participado también las artistas Beatriz González y Eva Fuentes. Estos trabajos serán explicados por parte de Doctor, y contará con un apoyo muy especial, el del dramaturgo almeriense Paco Bezerra quien colaborará realizando obras en directo que también podrán conseguirse a cambio de ese donativo.



Tanto la directora del Museo de Almería, Tania Fábrega, como el propio Doctor se muestran confiados en la participación de los almerienses en un acto que tiene un fin claro, aunar arte y solidaridad. Monsters for Animals es una actividad que a lo largo de los años ha permitido colaborar con más de una treintena de entidades de protección de los animales. “He vendido unos 7000 dibujos en este tiempo. Obras realizadas con artistas muy reconocidos como Alberto García-Alix, con el recientemente desaparecido Pierre Gonnord”, explica este activista por los derechos de los animales que recuerda que “es todo altruista cien por cien, aquí nadie se lleva nada más allá de las protectoras”.



Diseños de animales, obras más abstractas y hasta una pintura sobre la imagen de un ánfora romana se pueden encontrar sobre la pared solidaria que trae ‘Monsters for Animals’ este miércoles a Almería. 








Temas relacionados

para ti

en destaque