Lo mejor del carnaval del Falla reunido en un festival único en la provincia

El sábado 20 abril se celebra en Olula del Río la primera edición de Olufalla

La Chirigota del Molina y Los Colgaos estarán en Olufalla.
La Chirigota del Molina y Los Colgaos estarán en Olufalla. La Voz
César Lorente Venteo
08:32 • 17 abr. 2024

“Los aficionados al Carnaval en Almería tenemos muy difícil poder disfrutar de agrupaciones en directo. Si vienen suele ser a la capital y las entradas se agotan muy rápido. Y lo mismo con los festivales de nivel, que nos tenemos que desplazar a otras provincias. Así que pensé, ¿por qué no lo hacemos en Olula del Río y que toda la gente aficionada pueda disfrutar sin salir de la provincia y ahorrando dinero?” nos explica Juanjo Cortés, promotor del evento y gerente de JJ Eventos.




Y así, con mucho trabajo y dedicación este sábado 20 de abril llega a Olula del Río la primera edición de Olufalla, con la intención de que se convierta en una cita anual para todos los fans del carnaval en Almería. “Ya estamos trabajando en la segunda edición”, continúa Juanjo. “Porque las agrupaciones de carnaval son únicas cada año. Si vas a ver a cualquier artista o grupo de música siempre suelen llevar el mismo repertorio, pero en el Carnaval, cada agrupación nace para ese concurso y al año siguiente vuelve a ser diferente”.

Un gran cartel



Los asistentes a Olufalla podrán disfrutar de más de seis horas de música en las que encotrarán a una de las chirigotas favorita de cada año, la Chirigota del Molina con “La callejera invisible”, primer premio del año pasado, y la comparsa de Miguel Ángel Argüez y Raúl Cabrera, “Los Colgaos”, con el grupo del desaparecido Juan Carlos Aragón, el Capitán Veneno.




También actuarán la Chirigota “Te como tu cara”, una de las más populares de este año, la Chirigota de Carlitos Pérez “Los que salieron perdiendo” y las almerienses Girando el Pollo, de Serón, y la Comparse de Onofre con “La tripulación del señor iluso”. Todo ello en un espacio amplio, con venta merchandasing de las agrupaciones, comida y servicio de barra.




“Y para quien consiga sus entradas llamando al 617 101 478 , 613 271 965 o 637 126 390 y diga que ha leído este artículo en La Voz de Almería tendrá un descuento en las entradas”, concluye Juanjo. Para más información se puede visitar sus redes en Facebook o Instagram @jjeventosculturales



Sin duda, un plan perfecto para los amantes del carnaval de manos de JJ Eventos Culturales, una joven empresa que promete llenar la provincia de grandísimos eventos.




Temas relacionados

para ti

en destaque