Cine por tierra, mar y aire durante cuatro tardes en el Apolo

Un oficial joven estará presente para charlar con el público asistente tras cada proyección

Ángel Gamboa, Diego Cruz y Mariano Sarmiento, con el cartel del ciclo.
Ángel Gamboa, Diego Cruz y Mariano Sarmiento, con el cartel del ciclo. La Voz
La Voz
19:35 • 11 abr. 2024

El Teatro Apolo recibirá del domingo 21 al miércoles 24 de abril la primera edición del Ciclo de Cine Naval Joven Almería que contará con la proyección de cuatro películas sobre la materia, cada una centrada en aspectos distintos dentro de la temática principal. Una actividad que cuenta con la participación del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, la Armada, Comandancia Naval y el Club de Mar, tal y como han presentado este jueves el concejal delegado del Área, Diego Cruz, el capitán de navío y Comandante Naval de Almería y Granada, Ángel Gamboa Herráiz, y el presidente del Club de Mar de Almería, Mariano Sarmiento Díez.



Las películas de este ciclo serán ‘Top Gun’ el domingo, 21 de abril (Arma aérea); ‘Master and Commander’ el lunes 22 (la Armada); ‘Windtalkers’ el día 23 (Infantería de Marina); y ‘Marea Roja’ el miércoles, día 24 (Arma submarina). Todas las proyecciones serán en el Teatro Apolo, a las 18.00 horas, y con entrada libre con invitación. Se pueden recoger en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo o adquirir en https://almeriaculturaentradas.es/ por sólo 0,50 euros por gastos de gestión de la plataforma.



Aunque las invitaciones pueden ser recogidas por cualquier persona, independientemente de su edad, se ha hecho una comunicación especial a centros educativos y formativos de la provincia para dar a conocer esta iniciativa.



Los invitados



Cada una de las películas estará presentada por la periodista Verónica Ruiz Gándara y contará con la participación de invitados. Una vez que finalice la proyección, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un turno de preguntas sobre la película con los invitados, además de un oficial joven que también podrá atender cualquier consulta más técnica



En el caso de ‘Top Gun’ (Tony Scott, 1986), uno de los títulos más icónicos de Tom Cruise, participarán en la actividad el capitán Ángel Gamboa y Diego Cruz. 



En ‘Master and Commander’ (Peter Weir, 2003), protagonizada por Russell Crowe, lo harán el diplomático Inocencio Arias y el vicealmirante Victoriano Gilabert Agote



En ‘Windtalkers’ (John Woo, 2002), con Nicolas Cage, estará en el Apol  el general comandante del Tercio de Armada, General de Brigada, José María Sanz Alisedo.


Y en ‘Marea Roja’ (Tony Scott, 1995), con Denzel Washington y Gene Hackman, participarán el comandante de la Flotilla de Submarinos y capitán de navío, Pedro Márquez de la Calleja


“Queremos llegar a un público joven”
“No tuvimos ninguna duda en respaldar esta iniciativa que nace con el objetivo de hacer llegar al público más joven la riqueza del cine naval y lo que lo rodea”, dijo ayer Diego Cruz, concejal delegado del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, en la presentación del ciclo.

Por su parte, el Comandante Naval de Almería y Granada, Ángel Gamboa, apuntó que con el ciclo se busca “llegar a un público joven, que conozcan las posibilidades de desarrollo profesional que se ofrecen”.

Por su parte, el presidente del Club de Mar, Mariano Sarmiento, promotor de esta iniciativa, ha destacado que el ciclo se enmarca dentro de las actividades con motivo del 75 aniversario del Club de Mar, “una de las ventanas al mar de nuestra ciudad”.



Temas relacionados

para ti

en destaque