Un tributo a Queen ‘bendecido’ por Brian May

Momo Cortés y su banda reviven los grandes éxitos del grupo este viernes en Berlín Social Club

Momo Cortés.
Momo Cortés. La Voz
Víctor Navarro / E. M.
23:32 • 06 mar. 2024

Los grandes éxitos de Queen, y algunos temas menos conocidos pero muy valorados por los fieles, sonarán este viernes 8 de marzo en la sala almeriense Berlín Social Club. Lo harán gracias a Momo Cortés y a su banda a partir de las 23 horas (apertura de puertas: 22 horas). Las entradas anticipadas cuestan 16 euros (más gastos de gestión) y en taquilla 20 euros.



Un tributo a la banda liderada por Freddie Mercury producido por Tarambana Espectáculos que no necesita de disfraces, pelucas ni bigotes postizos para emular el sonido de Queen. 



Un homenaje de corazón al grupo británico que nace de la voz y el alma de Momo Cortés. Según relata en charla con LA VOZ, todo comenzó por azar. Hace años, después de atreverse a interpretar al piano el mítico ‘Bohemian Rhapsody’ en un local de Madrid junto al guitarrista de la que hoy es su banda, un programador les ofreció realizar una serie de conciertos con el repertorio de Queen. Así comenzó una especialización que le ha llevado a recorrer todos los rincones de España, y algunos de Europa, interpretando a los artífices de ‘I want to break free’ y ‘The show must go on’.



Conexión con May



Momo Cortés estudió desde niño piano y trompa. Conforme fue creciendo se fue acercando al mundo del rock and roll. “Me di cuenta de que mi voz respondía y podía cantar encima de un escenario y eso me acabó apasionando. Desde entonces no he parado”, afirma el músico, hoy imbuido en un proceso creativo para buscar su propio sonido mezclando rock con electrónica.



Una trayectoria defendiendo sobre los escenarios los temas de Queen que llevaron a Momo Cortés a ser ‘bendecido’ por Brian May, guitarrista y compositor del grupo británico que le eligió interpretar a Galileo en el musical ‘We will rock you’, visto por más de un millón de espectadores en los cuatro años que estuvo en cartel. 



El espectáculo permitió a Momo cantar junto a May en uno de las representaciones. “Fue un sueño hecho realidad”, recuerda. Así nació una “buena amistad” que aún se mantiene y que incluso ha llevado a que el guitarrista haya participado en algunos de los temas que Cortés ha grabado junto a sus músicos al margen de su tributo a Queen.




Temas relacionados

para ti

en destaque