Regresa el salón más importante de vehículo clásico en la provincia

Del 12 al 14 de abril se celebrará en el Palacio de Congresos de Aguadulce la IV Retro Almería

El salón de exposición en una edición anterior de Retro Almería.
El salón de exposición en una edición anterior de Retro Almería. La Voz
César Lorente Venteo
21:33 • 28 feb. 2024

Los amantes de los coches y motos de época, deportivos y las antigüedades, vuelven, a tener una cita importante en su calendario. El IV Salón de Vehículo Clásico Retro Almería regresa a la provincia para hacer las delicias tanto de los apasionados, como de todo aquel que quiera descubrir un nuevo y vibrante mundo como es el del motor de época, en un lugar donde  además se encontrarán recambios y merchandasing.




“Yo soy un gran aficionado y suelo visitar otras ferias en grandes ciudades como Madrid, Málaga o Valencia. Así que mi amigo y socio David Fernández nos preguntamos un día ¿y por qué no en Almería?”, cuenta Julio Callejón, organizador del evento. “Decidimos dar el paso de intentar hacer una feria de referencia en España. Sabíamos que había una necesidad y los datos de asistencia nos lo demuestran. El primer año nos visitaron unas 1500 personas y ya vamos por las 6500. Y estamos seguros de que estas cifras irán subiendo en el momento que más gente sepa que esta feria existe y pueden venir a pasar el dia con la familia”.

Una gran programación



Como novedad, en esta edición pasarán por el Palacio de Congresos de Aguadulce algunos influencers del mundo del motor que estarán a disposición de los asistentes. Se trata de George Smith Good, Pedrito GT y CXSound Cristian, creadores de contenido que atesoran millones de visualizaciones.




También, el campeón de rally Jose Antonio Aznar cederá algunos de sus trofeos más importante y expondrá su vehículo más preciado. Junto a la clásica exposición, en la que los vehículos estarán clasificados por modelos y tipologías, volverá el aparcamiento de coches clásicos. Esta iniciativa, que ha tenido gran acogida, consiste en que los propietarios de coches y motos clásicos pueden aparcarlos de manera gratuita en el recinto y, además, tener un descuento en la entrada al salón.




Los tickets se pueden comprar ya en su web https://www.retroalmeria.com/ donde además se podrá encontrar más información. “Aprovecho también para decir que todavía hay tiempo para que los clubs  se inscriban  y puedan tener su espacio en la exposición”, termina de añadir Julio.






Temas relacionados

para ti

en destaque