El Cineclub Almería inicia el año con una programación ‘de Óscar’

‘La zona de interés’, ‘Vidas pasadas’ y ‘Anatomía de una caída’, en el ciclo de invierno

Yoo Teo y Greta Lee en ‘Vidas pasadas’.
Yoo Teo y Greta Lee en ‘Vidas pasadas’.
Evaristo Martínez
21:10 • 29 ene. 2024

La proyección de ‘Fallen Leaves’, de Aki Kaurismäki, abre este jueves 1 de febrero el ciclo de invierno del Cineclub Almería. La programación, como es habitual, incluirá algunos de los filmes más aplaudidos de la temporada; entre ellos, varios títulos que estarán presentes en los próximos Premios Óscar. Es el caso de ‘La zona de interés’, de Jonathan Glazer; ‘Anatomía de una caída’, de Justine Triet; ‘Vidas pasadas’, de Celine Song; y, aún pendiente de confirmación, ‘Pobres criaturas’, de Yorgos Lánthimos.



En total, nueve películas, siempre en versión original subtitulada, hasta el 22 de marzo en el Apolo. Salvo excepciones, por la duración, hay una proyección semanal en doble sesión, a las 19 y a las 21 horas. 



El ciclo



La cinta finlandesa ‘Fallen Leaves’, con la que Aki Kaurismäki ganó el Premio del Jurado en el último Festival de Cannes, será la primera proyección del año, este jueves 1 a las 19 y 21 horas.



A lo largo del mes se verán la británica ‘La zona de interés’, Gran Premio del Jurado en Cannes y nominada a cinco Óscar, incluyendo película, dirección y guion adaptado (jueves 8); la francesa ‘Anatomía de una caída’, Palma de Oro en Cannes y aspirante a cinco Óscar de Hollywood, incluyendo también película, dirección y guion original (jueves 15, en pase único a las 20 horas); y la estadounidense ‘Vidas pasadas’ (jueves 22), nominada a mejor película y mejor guion en los Óscar.



Ya en marzo se proyectarán la chilena ‘La memoria infinita’, de Maite Alberdi, nominada al Óscar a mejor documental (viernes 1); la japonesa ‘Perfect days’, de Wim Wenders, que opta al Óscar a película internacional (jueves 7); el filme francés ‘A fuego lento’, de Tran Anh Hung, mejor dirección en Cannes (domingo 10, a las 18 horas); la danesa ‘La tierra prometida’ (jueves 14, a las 18.45 y 21 horas) y, a falta de confirmar, ‘Pobres criaturas’ (viernes 22, a las 18.45 y 21 horas), que aspira a once Óscar.



El Cineclub es una actividad organizada y producida por La Factoría, junto al Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.



Las entradas pueden sacarse online en la taquilla del Apolo y en la web almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio de 5 euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque