Purchena

Nace una nueva asociación musical en la provincia con la fusión de dos bandas

‘La Esperanza y San Ginés conformarán la nueva Asociación Musical Virgen del Carmen en Purchena

El alcalde con varios miembros de la Asociación Musical.
El alcalde con varios miembros de la Asociación Musical. La Voz
La Voz
10:13 • 24 ene. 2024

La fusión de las bandas de música en Purchena es ya una realidad. ‘La Esperanza’ y ‘San Ginés’ unen sus partes para concebir a la nueva ‘Asociación Musical Virgen del Carmen’. Una necesidad para un municipio que cuenta con una población de 1550 habitantes y que, desde hace varios años, contaba con dos bandas de música.

Una fusión “en positivo”
para un pueblo como Purchena, que unifica esfuerzos y donde el consistorio ha jugado un papel fundamental a la hora de acercar posiciones con la intención de sumar «en beneficio de todos». Así lo ha recalcado el alcalde de Purchena, José Luis Serrano, que posaba junto al teniente de alcalde, Joaquín Navío y varios integrantes de las bandas como son Andrés Galera, Rosario Torregrosa y Antonio Navarro.

El alcalde de Purchena, José Luis Serrano, ha destacado el esfuerzo de estos últimos meses en la contribución de la fusión de estas bandas: “han sido meses de reuniones y llamadas de teléfono que han merecido la pena cada día. Es un orgullo para mi ver una imagen de unión en la que los niños y mayores, pero sobre todo, la música, se unen para siempre”.

Además, el alcalde ha añadido que: “desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a lo que venimos haciendo estos años: ceder el espacio de ensayo y contar con ellos, no solo para las actuaciones en el municipio, sino para seguir dándolos a conocer por cada rincón de esta provincia”.










Temas relacionados

para ti

en destaque