Javier Gilabert presenta ‘Todavía el asombro’ el sábado 27 en la Picasso

El poeta granadino estará acompañado en la presentación de la obra de Raúl Quinto

Javier Gilabert, autor del poemario.
Javier Gilabert, autor del poemario.
E. M.
22:54 • 17 ene. 2024

‘Todavía el asombro’ (El Gallo de Oro), el poemario con el que Javier Gilabert (Granada, 1973) ha ganado el Premio de Poesía Internacional Blas de Otero y Ángela Figuera 2022, se presenta el sábado 27 de enero a las 12 horas en la Librería Picasso de Almería. El autor estará acompañado por el también poeta Raúl Quinto.



“En una realidad hiperdigitalizada, sobresaturada de información, vista la mayor parte del  tiempo a través de pantallas, tan adictiva como fragmentaria, ¿es posible encontrar algo que aún nos sumerja en el asombro?”, reza la sinopsis del poemario. Una obra en la que Javier Gilabert parece enfrentarse a esta pregunta, “pero no para buscar una respuesta llena de certeza, sino para mirar a su alrededor con un continuo descubrimiento”, escribe Diego Vaya.



“Y a través de esa visión, cercana y transparente, nos encontramos, como el poeta, deslumbrados de nuevo por el mundo y por el misterio de la existencia y de la propia creación poética. La poesía de Javier Gilabert es reencontrarse con lo que parecía ya perdido”, continúa.



El libro, que ha alcanzado la segunda edición en dos meses, ya ha sido presentado en Granada, Sevilla, Córdoba, Jaén y Motril y tras Almería se presentará en Málaga.



Trayectoria



Maestro avemariano, Gilabert es autor de ‘PoeAmario’ (Círculo Rojo, 2017), ‘En los Estantes’ (Esdrújula, 2019), ‘Sonetos para el fin del mundo conocido’ (Esdrújula, 2021) junto con Diego Medina Poveda, ‘Bajo el signo del Cazador’ (Olé Libros, 2021) junto con Fernando Jaén, y de la plaquette ‘AMaría’ (Cuadernos del Montevives, 2020). 



Copromotor de ‘Granada no se calla’ (Esdrújula, 2018), y antólogo y coeditor de ‘Versos al amor de la Lumbre’ (Revista Lumbre, 2020), ‘Para decir amor, sencillamente, antología-homenaje a Rafael Guillén’ (Diputación de Granada, 2021) y de ‘La satisfacción del deber cumplido. 100 años sin Andrés Manjón’ (Esdrújula,2023). Ganador del X Certamen de Poesía de la Universidad de Deusto (2021). 



Finalista del XXXV Premio Villa de Peligros (2020) por ‘Bajo el signo del Cazador’ (Olé Libros, 2021), del II Premio de Poesía Esdrújula, del I Premio Pulchrum de Poesía (2020) y del Premio Internacional ‘Dama de Baza’(2022).


Sus poemas han sido incluidos en varias antologías y revistas.


Temas relacionados

para ti

en destaque