Byspania consolida sus líneas de negocio

La compañía del Valle del Almanzora se afianza en los sectores inmobiliarios y energéticos

Algunas casas en la Urbanización Vista Cabrera.
Algunas casas en la Urbanización Vista Cabrera.
César Lorente Venteo
10:53 • 29 dic. 2023

Con sede central en Albox, Byspania es un grupo empresarial con raíces almerienses nacido hace más de una década en Sudamérica, y que mantiene entre sus objetivos aportar su granito de arena en el desarrollo y progreso de la provincia a través de sus sectores de negocio, tales como la inversión, construcción y promoción inmobiliaria, la gestión de suelo y la creación de energía verde mediante la explotación fotovoltaica.




Uno de sus proyectos más consolidados, con los que está aportando crecimiento, es la Urbanización Vista Cabrera en Turre. Se trata de más de 100 viviendas unifamiliares, pareadas y aisladas, para venta y alquiler. Tienen además parcela independiente y están situadas a 10 minutos de Mojácar playa a las faldas de la imponente Sierra Cabrera.




Por otro lado, junto a la explotación de la estación de servicio “Puerta de Vera” ubicada en Antas, en la salida 700 de la autovía A7, se unirá próximamente una nueva estación de servicio también en Turre, junto a la mencionada urbanización y que dará cobertura a una zona tradicionalmente carente de este servicio. Contará, entre otros, con cargadores eléctricos, zonas de lavado, GLP y tienda autoservicio.

Energía renovable



En el sector energético destaca el desarrollo del huerto solar ubicado en Tíjola, en pleno valle del Almanzora, con una potencia instalada de 1,17 megavatios y un total de 13 plantas solares fotovoltaicas de 90 kilovatios cada una. En este mismo sentido, en su búsqueda de la máxima eficiencia energética, Byspania cuenta en sus instalaciones con fuentes energía renovable y autoconsumo.



Javier Berruezo, CEO de Byspania, resalta la importancia de estas inversiones para la comarca: “Hemos apostado fuerte por la inversión local, con diversas líneas de negocio, que esperamos repercutan en beneficio para nuestra comarca. Siempre nos hemos sentido muy vinculados a nuestra tierra”.




Entre sus proyectos futuros, se mantiene en estudio un proyecto de Camping de 150 parcelas destinadas a bungalows y autocaravanas en Turre, así como el desarrollo urbanístico de sectores residenciales para más de 8000 viviendas en Murcia, Molina de Segura, Lorca y Águilas, para primera y segunda residencia.




Desde el punto de vista internacional, el grupo mantiene sus objetivos empresariales en Sudamérica, en concreto, en Uruguay y Paraguay, con el objetivo de seguir creciendo, siempre desde Almería para el mundo.




Temas relacionados

para ti

en destaque