Almería tiene un plan para que nadie se quede sin Reyes Magos

Los interesados pueden inscribirse como voluntarios hasta el próximo 13 de diciembre

Álvaro Hernández
20:02 • 02 dic. 2023

Vinieron la pasada Navidad y ya está todo previsto para que lleguen de nuevo en los primeros días de 2024. El objetivo no es otro que el mismo que hace doce meses: que nadie se quede sin regalo de Reyes Magos



Rafaela Alcoba Abad, coordinadora en Almería de la organización 'Reyes Magos de Verdad' cuenta a LA VOZ que todo está en marcha: "Casi 200 personas mayores de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ‘Santa Teresa de Jornet’ han escrito ya sus cartas a los Reyes Magos: son muy austeras, piden cosas sencillas, cosas que nos podemos permitir todos...". De hecho, cada voluntario tendrá que comprar solo un regalo que se pida en cada carta, algo que rondará entre los 25 y los 35 euros.



El funcionamiento es sencillo. Todo aquel que quiera participar cumpliendo los sueños de los mayores más necesitados con un sencillo regalo pueden apuntarse a través de la página web Reyesmagosdeverdad.org. Al inscribirse, la coordinadora recibe la inscripción y, lo más importante, el número de regalos que el voluntario quiere hacer. "Lo asigno a una carta, le explico un poco y ponemos un plazo", explica Alcoba Abad. Este año, el plazo puesto a los voluntarios de Almería es el 13 de diciembre. 



Cómo entregar los regalos



Tal y como explica la coordinadora almeriense, los regalos son enviados a su propio domicilio o al Colegio Altaduna, donde se ha establecido un punto de recogida para los voluntarios del Poniente que quieran participar en la iniciativa solidaria.



Y entonces, la magia culminará el día 3 de enero: "Vamos la residencia, con todos los voluntarios que quieran venir, y se entregan todos los regalos", explica Rafaela Alcoba. "El año pasado fue super bonito, las personas mayores estaban super agradecidas... Fue maravilloso", rememora la coordinadora en Almería de Reyes Magos de Verdad.



Cabe recordar que la iniciativa Reyes Magos de Verdad llegó a 34 provincias gracias a la ayuda de 78 coordinadoras que repartieron más de 18.000 regalos de los voluntarios de toda España. 



En el caso de Almería, explica la coordinadora, teniendo en cuenta que en nuestra provincia hay varias asociaciones que trabajan para que ningún niño se quede sin juguete en estos días, desde ‘Reyes Magos de Verdad’ decidieron volcarse con los más mayores y asegurarles una Navidad llena de magia y también de regalos.


Recuerdos

Para poner aún más en contexto la iniciativa solidaria y llena de magia, bastan algunas líneas de las cartas escritas por los residentes el año pasado, cuando se entregaron por primera vez 200 regalos de la mano de los Reyes Magos de Verdad.


"Me vendría bien una crema para las manos que me las hidratara bien, porque me salen heridillas con el frío", pedían en una de las misivas. "A pesar de la edad, sigo teniendo ganas de comer y me sigue gustando lo bueno. Por eso pido, si podéis, un paquete de salchichón o chorizo. Si eso no podéis, un bote de colonia Nenuco me vale también", se podía leer en otra de las cartas dirigidas a Sus Majestades. 


Una de las más emotivas era la de una residente que cumplió los 100 años "por eso todos aquí me llaman la abuelita", explicaba en la carta. "Me gustaría que me regalarais colonia o alguna caja de pastas, que soy muy golosa".


Cuando falta un mes para que los Reyes Magos aterricen en Almería, ya está todo previsto para que no falte ningún regalo. Si quieres participar, tienes hasta el 13 de diciembre para inscribirte como ayudante voluntario de Sus Majestades y dejar que la magia llene la residencia de Santa Teresa de Jornet de regalos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque