El Teatro Cervantes festeja el Día del Flamenco

Grandes figuras flamencas para celebrar la efeméride, Patrimonio de la Humanidad

Un elenco de lujo en el Día Internacional del Flamenco.
Un elenco de lujo en el Día Internacional del Flamenco. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 09 nov. 2023

La historia de porqué el 16 de noviembre está establecido como el Día Internacional del Flamenco, se origina en 2010 cuando en la ciudad keniata de Nairobi, la UNESCO proclamó al flamenco Patrimonio de la Humanidad, a propuesta de la Junta de Andalucía, junto al el apoyo de Murcia, Extremadura y del Gobierno central español.



El día 12 de noviembre



Noviembre se convierte en un mes especial para toda la familia flamenca a lo largo y ancho de toda España; aunque, por razones evidentes, se vive de una forma especial en Andalucía, cuna y cama del arte flamenco en todas sus disciplinas: cante, toque, baile e instrumentación en diferentes variaciones. 



Este día tan señalado se celebra en el Teatro Cervantes de Almería el próximo domingo 12 de noviembre a las 19:00 horas. 



Con un elenco de lujo que cuenta con grandes figuras flamencas como: Edu García, Cristo Heredia y Antonio El Genial; al cante, Rocío Garrido; al baile, José Bellido y Eduardo Aguilera ‘El Socio’; a la guitarra, Jonny Cortés; al cajón flamenco y Toni Santiago ‘El Negrillo’; a las palmas.



A partir de la declaración del flamenco como patrimonio se organizan infinidad de espectáculos flamencos el mismo día 16 de noviembre de cada año y, desde el Teatro Cervantes nos traen un evento sin parangón en la ciudad que no debes perderte.



Este espectáculo es posible gracias a la apuesta por el Teatro Cervantes de empresas almerienses como Activos Multigestión, Biorizon, La Voz de Almería, Los 40 y Almería is Different.




Temas relacionados

para ti

en destaque