El legado de Mecano en 35 canciones: ‘Cruz de navajas’ llega a Roquetas de Mar

El musical se podrá ver en el Teatro Auditorio del 16 al 19 de noviembre

Mikel Herzog Jr. y Laura Alcoba, este martes en la presentación en Roquetas del musical inspirado en las canciones de Mecano.
Mikel Herzog Jr. y Laura Alcoba, este martes en la presentación en Roquetas del musical inspirado en las canciones de Mecano.
Evaristo Martínez
21:34 • 07 nov. 2023

'Me cuesta tanto olvidarte', 'Mujer contra mujer', 'Perdido en mi habitación', 'La fuerza del destino', 'Hijo de la luna', 'Hoy no me puedo levantar', 'Un año más' y así hasta 35 canciones de Ana, Jose y Nacho (y algunas de este último en solitario, como 'El amargo del pomelo') suenan en 'Cruz de navajas. El último Mecano', un musical que se representará en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar del 16 al 19 de noviembre.



La música del trío madrileño, el talento de una treintena de artistas (entre cantantes, bailarines y músicos) y una escenografía de más de 100 metros cuadrados de pantallas led son los ingredientes de una propuesta que Gonzalo Pérez Pastor, su productor y creador, presentó este martes en Roquetas junto a Daniel Salcedo, concejal de Cultura. 



Junto a ellos, dos de los cantantes del musical, Mikel Herzog Jr. y Laura Alcoba, desgranaron a piano y voz algunos de los temas que podrá escuchar el público la semana que viene.



“Animo a todos los roqueteros y a todos los almerienses a que disfruten de este espectáculo que ya ha cosechado más 300.000 espectadores durante su gira. Sin duda, es una nueva propuesta cultural de calidad que el Ayuntamiento ha organizado teniendo en cuenta, además, que este año se conmemora el 20 aniversario del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar", señaló Salcedo en rueda de prensa.



Por su parte, Pérez Pastor, con una dilatada trayectoria en la producción de musicales y varios premios, entre ellos un Max, explicó que el musical es algo muy diferente a un tributo al uso. "Es una gran representación, sus características lo hacen distinto: sus pantallas de led transparentes lo convierten en el espectáculo audiovisual más grande que está de gira en nuestro país, contamos con los mejores bailarines de España y con un elenco de cantantes que no habían nacido cuando se separó Mecano hace 31 años”, recordó.



El musical "adapta" las canciones al estilo de los cantantes, respetando las composiciones de Mecano pero presentando "arreglos diferentes con muchas voces". "No es un musical: recreamos una historia en cada uno de los temas de Mecano con muchas sorpresas, de forma que cada canción se convierte en un universo distinto de la anterior y de la siguiente”, detalló su creador. 



El espectáculo, de gira por España, no suele representarse de forma íntegra en todas las ciudades. Sí lo hará en Roquetas de Mar. "Solo en espacios escénicos de Barcelona o en el Teatro Auditorio de Roquetas se puede representar el montaje completo. Por fin podemos montar el espectáculo en todas sus dimensiones gracias a estas instalaciones”, dijo Pérez Pastor.



En vivo y en directo

En total, más de 35 canciones, defendidas en vivo y en directo por un completo elenco de artistas, componen 'Cruz de navajas. El último Mecano' que se despliega con ocho voces, un cuerpo de baile, una banda de músicos en directo y cuidadas coreografías envueltas en efectos de video e iluminación sincronizados con la última tecnología, además de la inclusión de diversos elementos para la realización de número acrobáticos y aéreos. 


Serán cinco funciones del jueves 16 al domingo 19 de noviembre: el jueves y viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 17 horas y 21 horas y el domingo, como despedida, a las 18 horas. 

Las entradas están a la venta a partir de 35 euros.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque