Pedro Alarcón cede un auténtico “tesoro” a la Casa del Cine

El espacio acogerá más de una veintena de actividades este mes por el Día del Cine Español

Pedro Alarcón, con la cámara que ha cedido a la Casa del Cine.
Pedro Alarcón, con la cámara que ha cedido a la Casa del Cine.
Evaristo Martínez
14:44 • 04 oct. 2023

La Casa del Cine de Almería acogerá este octubre una veintena de actividades por el Día del Cine Español como proyecciones, programas de radio y pódcast, talleres infantiles y para adultos, entre otros.



El programa incluye la exposición temporal ‘El último proyeccionista: colección Pedro Alarcón’.  “La exposición propone un recorrido por la cultura de las salas y las terrazas del cine de Almería y quiere ser también un reconocimiento al trabajo y a los protagonistas de quienes hoy todavía representan a antiguos oficios relacionados con el cine”, explicó este martes en la presentación de las actividades Carlos Vives, gerente de LaOficina Producciones, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, y el propio Alarcón.



Uno de los últimos proyeccionistas de cine titulados de nuestra provincia, recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa, ha querido ceder al espacio museístico un “tesoro”: un proyector de 35mm, prácticamente original, “con algunas piezas que hemos tenido que ir reconstruyendo”, apuntó Alarcón.



Un gesto que Pérez de agradeció nombre de la alcaldesa y del Ayuntamiento, recoge el área de Cultura en una nota. La muestra, además de la máquina,  albergará también carteleras de los años 60 y 70, fotografías y otros objetos de la época.



Las películas



Entre las películas que podrán verse en la Casa del Cine está ‘Embrujo’, de Carlos Serrano de Osma, protagonizada por unos estelares Lola Flores y Manolo Caracol. Su proyección está programada para el el jueves 19 de octubre.



El público también podrá ver el sábado 7 a las 18 horas la película de animación ganadora del Goya ‘Valentina’. El domingo 8 y el viernes 13 habrá sendos pases a las 11 horas.



El miércoles 11, tras un taller infantil de creación de carteles de cine, se proyectará ‘Las Niñas’, de Pilar Palomero, que se repetirá el sábado 14. En ambos casos, a las 18 horas. 


En la parte final del programa, en la tarde del sábado 28, se proyectará ‘El apóstol’, del director Gareth Evans, una cinta de corte fantástico que llegará como anticipo de la noche de Halloween. 


Temas relacionados

para ti

en destaque