Alojamientos de Feria: dónde quedarte para disfrutar al máximo de las fiestas

Los datos actuales de la ocupación y las opciones de alojamiento de la capital

Imagen de la fachada de Ohtels Gran Hotel Almería
Imagen de la fachada de Ohtels Gran Hotel Almería
Claudia Solera Navarro
13:17 • 18 ago. 2023

La Feria de Almería y las Fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Mar, son el evento más importante de la ciudad, o por lo menos de la época estival. Las calles del centro de la ciudad se inundan de gente y el Recinto Ferial abre sus puertas al público. Sin embargo, este no es el único punto de la ciudad en el que se celebran las fiestas. Son varias las calles del centro de la ciudad las que acogen las actividades o los ambigús de la Feria del Mediodía.



Pedro Sánchez-Fortún, gerente de Las Botas, y presidente de la Asociación Provincial Empresarios de Hostelería (ASHAL) comenta, en una entrevista con LA VOZ, que en este momento la ocupación hotelera se encuentra entorno a un 80% y 90% durante los fines de semana de la Feria. Mientras tanto, entre semana los hoteles del centro tienen un nivel de ocupación un poco más bajo, de entre el 70% y el 75%. Desde ASHAL, esperan que las reservas de última hora hagan que este dato aumente hasta el 90%. Los hoteles que ya han alcanzado este porcentaje son los situados en la urbanización del Toyo. 



Aunque ya no haya tanta disponibilidad, todavía hay habitaciones libres en las que hospedarse durante la semana de Feria. De entre los hoteles del centro de Almería destacan:



1. Hotel Catedral Almería



Ubicado en la Plaza de la Catedral, este hotel organiza durante la Semana de Feria un menú especial que se puede degustar tanto de día (durante la Feria del Mediodía) como por la noche. También tiene fama el "tardeo" en su azotea que decoran para la ocasión con guirnaldas. Otra costumbre que tienen durante la feria es obsequiar a sus huéspedes con claveles. 



2. Aire Hotel & Ancient Baths



Este hotel se encuentra en la Plaza de la Constitución, en pleno centro de la ciudad, por lo que está cerca de todos los enclaves en los que habrá alguna actividad de la Feria, como pueden ser el pregón de Kikín y el concierto de apertura de Soraya que tendrán lugar el viernes 18. Aquí también, el pasado viernes 11 y sábado 12 de agosto se realizó el reparto de abanicos. 



3. Hotel Vértice Indalo Almería

Destaca este hotel por su próximidad al Recinto Ferial. Se encuentra en la Avenida del Mediterráneo y hay poco más de 2 kilómetros de distancia entre el hotel y el Recinto Ferial de la Vega de Acá. El trayecto en coche es de tan solo ocho minutos y andando se tarda media hora. 


4. Hotel Nuevo Torreluz Almeria

Hay varios hoteles de esta cadena distribuidos por el centro de la ciudad: Torreluz Centro (hotel de tres estrellas) Nuevo Torreluz (de cuatro estrellas) y los Apartamentos Torreluz. Todos se presentan como opción para alojarse durante la feria. 


El Hotel Nuevo Torreluz, por ejemplo, se encuentra en la Plaza Flores. Por ello, este hotel posee la ventaja de estar relativamente cerca (en coche) del Recinto Ferial y de las celebraciones que se llevan acabo en el centro de la ciudad. De hecho, durante la feria se colocan varios ambigús próximos a este hotel

5. AC Hotel Almeria

Se encuentra a tan solo unos metros del hotel anterior. Como ocurre con el Hotel Nuevo Torreluz, su ubicación permite disfrutar de todos los aspectos de la Feria: la Feria de Mediodía, el "tardeo" y la noche en el Recinto Ferial. En la misma Plaza Flores se tiene previsto colocar un ambigús.

6. Ohtels Gran Hotel Almería
Un poco más hacia el exterior de la ciudad, en la calle Reina Regente, se localiza este hotel. Se encuentra junto a un punto de la ciudad tan importante como es el Parque Nicolás Salmerón en el que se celebrarán actividades tales como I Torneo de Speedcubing, Juegos Tradicionales Infantiles, XXXVII Open Internacional Ajedrez y I Torneo Sub-16.

Temas relacionados

para ti

en destaque