‘Sin parar’ llega Canelita con su cante hondo

Rafa Fuentes será el artista invitado presentando ‘Donde la marea me lleve’

Flamenco y otros géneros como pop, rumba y tango.
Flamenco y otros géneros como pop, rumba y tango. La Voz
La Voz
20:59 • 23 may. 2023

Canelita es uno de esos integrantes de las nuevas generaciones de cantaores, que parecen predestinados a mantener vivo el flamenco; esa música tan sentida, que es parte de la cultura inmaterial de España y de la Humanidad toda.



Desde niño demostró sus dotes artísticas y musicales para el cante hondo, encontrando además el apoyo necesario para desarrollar todo su potencial. Además, ha navegado con éxito en el pop, la rumba o el tango.



El día 26 de mayo



Canelita fue descubierto por cantaores como José Manuel Ortega Heredia “Manzanita” y Paco De Lucía. Vieron en él un talento natural, al escucharlo cantar sentado en el frente de su casa.



En 2004, Canelita lanzó su álbum debut, titulado “Vivo errante”, dándose a conocer en el mundo del flamenco sin mucha promoción. Su música talento fue de boca en boca, obteniendo un número creciente de seguidores.



En 2005, publicó el disco “Canelita por mi calle”, que muestra la geografía flamenca del barrio donde nació. Y conoció el éxito en grande en 2010, alcanzada la madurez vocal y artística, con el álbum “Vuelvo”. Las canciones de ese disco son baladas de cante flamenco tradicional o melodías pop, interpretadas con el deseo de llegar a un público más amplio.



Canelita llega en concierto con su ‘Gira Sin Parar 2023’ el próximo viernes 26 de mayo a las 22:30 horas.



Este espectáculo es posible gracias a la apuesta por el Teatro Cervantes de empresas almerienses como Activos Multigestión, Biorizon, La Voz de Almería, Los 40 y Almería is Different.


Temas relacionados

para ti

en destaque