Miles de personas en el Campeonato del Mundo de Foodtrucks

La Rambla de Almería ha acogido a los mejores camiones de comida rápida

Gran afluencia de visitantes a la Rambla de Almería.
Gran afluencia de visitantes a la Rambla de Almería. La Voz
La Voz
20:16 • 12 mar. 2023

El Campeonato del Mundo de Foodtrucks ha acogido durante este fin de semana a los mejores camiones de comida rápida de la provincia e incluso de fuera de esta en la Rambla de Almería. Pizzas, hamburguesas, perritos calientes, fideos, bebidas, empanadas, mojitos o cóckteles se han sucedido a lo largo de esta avenida con recetas tanto nacionales como internacionales y sabores de lo más variopintos. Gastronomía argentina, venezolana, italiana, argentina, cubana y venezolana se ha mezclado con los mejores productos nacionales en una explosión de sabor.



Acompañando esta peculiar y extendida gastronomía, de distinta variedad y en distintas formas, durante todo el fin de semana han tenido lugar distintas actuaciones musicales. El viernes, tributo a Fito & Fitipaldis. Por la noche fue el show infantil Cantajuegos con los más conocidos personajes de Disney mientras que los amantes del rock disfrutaron con el tributo a Extremoduro. 



El sábado siguieron las actuaciones con el show de magia infantil, para el disfrute de los más pequeños, y un nuevo tributo, en su caso a Hombres G. Por la noche, todos los asistentes a este campeonato disfrutaron de otros dos conciertos, evocando la música y letras de Triana y Bon Jovi. 



Este domingo, la cita gastronómica ha concluido con el tributo a Queen y con la entrega de premios y reconocimientos a los Foodtrucks más destacados de este encuentro. Una cita que cada año tiene más adeptos y que mezcla los mejores sabores del mundo con talleres, conciertos y otras actividades.



Visita de la alcaldesa



La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha visitado este mediodía el Campeonato del Mundo de Foodtrucks que desde el pasado viernes se ha celebrado en la Rambla de Almería.



Vázquez reconocía, durante su visita, que “el Ayuntamiento apoya, y seguirá haciéndolo, este tipo de iniciativas, que ponen en valor la gastronomía local y la de otros países, además de ser una actividad dinamizadora para nuestra ciudad”.




Temas relacionados

para ti

en destaque