Coreógrafos y bailarines ‘vuelven a casa’ por Navidad en Clasijazz

La sala acoge la tercera edición del festival ‘Una vuelta en casa’ este miércoles y el jueves

La bailaora Raquel Sierra Fernández.
La bailaora Raquel Sierra Fernández.
Evaristo Martínez
21:00 • 27 dic. 2022

La sala Clasijazz acoge este miércoles 28 y el jueves 29 la tercera edición del festival nacional de bailarines y coreógrafos almerienses ‘Una vuelta en casa’. Una cita que busca “visibilizar el gran nivel de bailarines y coreógrafos almerienses que hay por toda la geografía española y extranjera”, indican los organizadores.



Mar Valverde, Mariani Collado y Pablo Mazuecos codirigen el festival, “punto de unión” de bailarines, coreógrafos y público en estos días tan señalados donde muchísimos de ellos regresan a Almería para disfrutar de las fiestas navideñas.



Los artistas de 2022



Esta tercera edición del festival ‘Una vuelta en casa’ contará con los bailarines Daniel García, Marina López, Raquel Sierra, Celia Pírez y Julia Pírez. Los cinco actuarán el miércoles y el jueves a las 20 horas. Las entradas cuestan 10 euros, 7 euros para socios del ‘Clasi’.



Daniel García García es de procedencia murciana pero con raíces almerienses. Continúa su formación en Danza Contemporánea, en la especialidad de Interpretación y Coreografía, al tiempo que desarrolla sus propios proyectos. En el festival dará a conocer su pieza ‘Marco a través’.



Marina López Luque (Almería, 2001) compagina su labor docente en escuelas de danza en Madrid con el último año de carrera en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Acaba de estar de gira por Corea del Sur con la compañía Retiro Flamenco.



Raquel Sierra (Almería, 2000) ha bailado en tablaos y peñas flamencas tanto de Almería como de Madrid. Actualmente se encuentra cursando el cuarto y último año en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. En el festival presentará ‘Mirada’.



Por último, las hermanas Julia y Celia Pírez terminaron en Almería el Grado Profesional en Danza Clásica. Hace cuatro años se trasladaron a Madrid  y allí estudian el Grado Superior de Danza en el Conservatorio Superior María de Ávila. Acuden al festival de Clasijazz con su pieza ‘Linde’.


Serán dos días de danza “superintensos” en los que además de espectáculos habrá ‘meetings’. “Es una alegría que haya tantos bailarines que hayan hecho carrera fuera de Almería y que muestren la calidad de propuestas y su nivel artístico”, dice Pablo Mazuecos.



Temas relacionados

para ti

en destaque