La Biblioteca Provincial acoge una exposición de Salvador Gómez

La Biblioteca Provincial acoge una exposición de Salvador Gómez

Guillermo Fuertes
21:56 • 23 mar. 2012
“El título de la exposición, ‘Oler, oír, ver Marruecos...’, viene dado porque pienso que este país hay que vivirlo con todos los sentidos, no sólo con la fotografía, y por eso he tratado de plasmar estas formas de percepción en mis imágenes”, explica Salvador Gómez Sánchez. “Son fotografías que invitan a visitar Marruecos sin miedo, dejando a un lado nuestros temores a lo desconocido e involucrarse por sus calles, sus mercados...”.

La Biblioteca Pública Provincial ‘Francisco Villaespesa’ acoge en su sala de exposiciones, hasta el 18 de abril, una muestra con 37 imágenes en las que el fotógrafo muestra sus impresiones en las reiteradas visitas a Marruecos, y ayer, para la presentación estuvo acompañado por el delegado de Cultura, Antonio Lucas, y la directora de esta institución, Paqui Cruz.

“Marruecos se tiene que vivir con todos los sentidos, con sus luces y sus sombras”, afirma el artista. “Aunque eso depende de quien lo visite, siendo sombras para algunos lo que para otros, como yo, es cultura en estado puro y sin censuras”.

Programación de abril
En el acto, además, se presentó laprogramación de la Biblioteca provincial para el mes de abril, que comenzará el martes, 10, con un encuentro con la escritora Marisa López Soria presentará su libro ‘El verano que nos comimos la luna’, para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil a cargo del Centro Andaluz de las Letras.

Los miércoles 11 y 25 de abril, Alba Teruel Lobo visitará a los más pequeños de la Biblioteca y, a través del personaje Chispita, contará cuentos y divertirá a los niños con sus juegos creativos con Títeres. El sábado 14 de abril habrá un cuentacuentos en inglés, ‘The Gingerbread man’ por Academia Helen Doron, y el 18 de abril se realizará un cuentacuentos con taller de manualidades, titulado ‘Rumpeltiltskim, el enano saltarín’ a cargo del grupo Escenalia.

Círculo Rojo dona 100 libros
A partir del sábado 21 de abril comenzará una programación especial por el Día del Libro, que incluye actividades como una sesión de Narración Oral ‘Blanco sobre Blanco’, por Nono Granero, un encuentro con la escritora almeriense María del Mar Saldaña, autora del libro de poesía infantil ‘Zoorrimalógico estrambótico’ (el 23 de abril), y la entrega de los premios a los ganadores del VIII Concurso ‘El + Lector’ y el IX concurso de ‘Marcapáginas’, entre otras.

Por último, el delegado de Cultura expresó su agradecimiento a la editorial Círculo Rojo, y en especial a su director, Alberto cerezuela, por la donación de cien libros a la Biblioteca Provincial ‘Francisco Villaespesa’. “Hay entre ellos títulos muy valiosos, y quiero expresar nuestro reconocimiento”, concluyó.






Temas relacionados

para ti

en destaque