La Hermandad del Prendimiento concede el Escudo de Oro a José Antonio Picón

El empresario ha sido galardonado por la Hermandad por su altruista colaboración

María del Mar Marín imponiendo el Escudo a José Antonio Picón en una foto de Javier Tortosa.
María del Mar Marín imponiendo el Escudo a José Antonio Picón en una foto de Javier Tortosa.
Manuel León
14:40 • 29 sept. 2022

El empresario alhameño José Antonio Picón recibió el pasado sábado el Escudo de Oro de la Virgen de la Merced, titular del Prendimiento de Almería en reconocimiento a la labor de generosidad que ha realizado siempre con esta institución. Fue un acto emotivo desarrollado en Capilla del Sagrario (Prendimiento) de la Catedral de Almería en la que una representación de la Hermandad y de la familia quisieron reconocer el espíritu y el carácter de este empresario almeriense ya jubilado y siempre cercano al Prendimiento del que forma parte como hermano desde hace varias décadas.



La distinción fue impuesta  con gran solemnidad por la Hermana Mayor del Prendimiento, María del Mar Marín.



Previamente tuvo lugar la lectura del acta de la Junta de Gobierno que por unanimidad acordó imponer a Picón este galardón extraordinario. Con anterioridad solo lo ha recibido Rodolfo Díaz Lussnigg, hijo de una de las fundadoras de la Hermandad, quien regaló al Prendimiento un manto bordado en Málaga.



Picón con posterioridad subió al escenario y tuvo unas palabras de agradecimiento por la distinción de la que ha sido objeto.



En 2005, este ilustre alhameño relacionado con negocios vinculados a la agricultura, ya fue elegido pregonero de la Hermandad del Prendimiento. Siempre ha colaborado, según uno de los hermanos, anterior Hermano Mayor, Enrique Marín, en todas aquellas necesidades que ha tenido la Hermandad para seguir procesionando por las calles en la Semana Santa de Almería. Cuenta el Prendimiento con cerca de 900 hermanos y tiene su sede en la rehabilitada Casa de los Puche en la Plaza Bendicho.  El acto en el que Picón fue protagonista, fue aprovechado también para la despedida de Miguel Romera como consiliario de la Hermandad por enfermedad, a quien se le ha rendido un gran afecto. Ha sido sustituido por Ignacio López Román.



El Prendimiento lleva también a cabo labores de apoyo social a necesitados como el sostenimiento alimentario de tres familias, el apoyo a las monjas de Pescadería y a campañas de material escolar.





Temas relacionados

para ti

en destaque