El artista Litoris Pictor recrea Cabo de Gata desde una perspectiva única

Iconos del Parque Natural en miniatura en una exposición en el CIP

El artista Litoris Pictor y el concejal Carlos Sánchez, frente a una de las piezas de la exposición.
El artista Litoris Pictor y el concejal Carlos Sánchez, frente a una de las piezas de la exposición. La Voz
La Voz 19:07 • 07 ago. 2022

Almería tiene una joya natural que ahora se puede contemplar en miniatura en el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) de la Plaza Vieja. El artista Litoris Pictor ha recreado el Parque Natural de Cabo de Gata desde una perspectiva única, a vista de pájaro, que pone en valor uno de los principales atractivos de la provincia.


‘Mi pequeña gran Almería’ es el título de una muestra que invita al espectador a recorrer puntos icónicos de la reserva natural. Mónsul, la playa de los Muertos, el Arrecife de las Sirenas, La Isleta Moro, la Cala de Enmedio, el Castillo de San Ramón, la Punta Negra del Barronal o la iglesia de las Salinas son algunos de los enclaves geográficos que se pueden contemplar.


El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha agradecido “la enorme generosidad del artista para exponer estas joyas en esta Sala Jairán” a través de un trabajo que “nos va a permitir a almerienses y visitantes disfrutar de verdad porque van a ver nuestras playas paradisíacas desde una perspectiva diferente”. En este sentido, ha destacado que “el nivel de detalle es increíble y sin duda compone una de las exposiciones más bonitas del CIP”.



La técnica

Por su parte, Litoris Pictor ha asegurado que “quiero enseñar Cabo de Gata de una forma diferente con una representación, por lo que invito a todos a que se acerquen y puedan contemplar las playas de cerca”. Asimismo, ha explicado que la iniciativa surgió “tras descubrir la resina de epoxi y conseguir una técnica para realizar el efecto de las olas y que la gente supiera que esas olas estaban en Almería”.



Cabe destacar que la resina es uno de los elementos principales de la exposición y representa el agua que le da vida a las obras, junto a la escayola que reproduce las rocas y las texturas de los cuadros. Además, hay multitud de detalles que se han realizado con arena y vegetación. 


Las obras se han expuesto en formato vertical y esculturas, aunque todas se han creado manteniendo la tridimensionalidad. 



A través del uso de materiales comunes que se mezclan entre sí, el artista obtiene un resultado que se podrá contemplar hasta el domingo 28 de agosto en la Sala Jairán del espacio museístico.



Temas relacionados

para ti

en destaque