La Biblioplaya Almería, a pleno rendimiento: estos son los autores que firmarán

Las casetas estarán en El Palmeral hasta el 25 de septiembre

La Biblioplaya Almería se instala en El Palmeral.
La Biblioplaya Almería se instala en El Palmeral.
La Voz 19:54 • 26 jun. 2022

Aunque fue el miércoles 15 de junio cuando quedó oficialmente inaugurada, la Biblioplaya Almería ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento al pasar San Juan. 


En los próximos días la organización dará a conocer las actividades de los Sábados Minúsculos y también ofrecerá información detallada acerca del II Certamen Literario Biblioplaya Almería, que el pasado 24 de junio cerró el plazo de admisión de manuscritos. Y como todos los años, también comienza el servicio de préstamo para lectores locales y visitantes.


Viernes literarios



Instalada en el Paseo Marítimo de Almería, en la zona de El Palmeral, uno de los referentes de la Biblioplaya Almería durante el verano (están hasta el 25 de septiembre) son sus Viernes Literarios. En esta edición serán ocho en total, citas por la que pasarán 24 autoras y autores, mayoritariamente de la provincia pero también plumas venidas desde diferentes puntos de la geografía nacional.


Los Viernes Literarios son jornadas de firmas en la Biblioplaya a partir de las 21:00 horas en las que los lectores podrán conocer a escritores, charlar con ellos, y cómo no, llevarse dedicado alguno de sus libros. 



Comienzan el próximo viernes 8 de julio con María del Mar Saldaña, Francisco Javier Sánchez y María Asunción Nuñez. El 15 de julio estarán en la Biblioplaya Vanesa García, Adina Alexandrescu y Pilar Muñoz. Y el 22 de julio lo harán Óscar Fábrega y Domingo Torrente. Una semana después, el 29 de julio, será el turno de Elisabet Belmonte, Nina Vera y Marta Ros.


Ya en agosto, el viernes 5, pasarán por la Biblioplaya Sofia Civera, Mónica de la Hoz y Nadia CT. El 12 de agosto lo harán Rober H.L. Cagiao, Aeryn Anders y Javier Marín. Y el 19 la Biblioplaya recibirá a Carmen Ravassa, Dory Ruiz, Mariquina Ramos, Mar Montoya y Moisés Palmero. Concluirá el ciclo el viernes 26 con Juan Gómez y Sheila Morales.




Temas relacionados

para ti

en destaque