Dos obras del almeriense Ginés Parra, a subasta en Barcelona

‘Siesta’ y ‘Nus’ buscarán un nuevo propietario este jueves en una casa de subastas catalana

\'Siesta\'.
\'Siesta\'. La Voz
Álvaro Hernández
21:00 • 05 jun. 2022

Dos obras del almeriense Ginés Parra buscan comprador a través de una subasta que se celebrará el próximo 9 de junio, a casi 700 kilómetros de la Zurgena natal del pintor. Las obras son ‘Siesta’ (1942) y ‘Nus’ (1942), dos obras que el artista firmó en París.

De hecho, se trata de “uno de los representantes andaluces más importantes de la escuela de París”, tal y como señalan desde La Suite, la casa de subastas que buscará comprador para estas dos obras del zurgenero.




“Se trata de una subasta ambientada en obra relacionada con los Felices Años 20 del siglo pasado, en la que también ponemos a la venta una magnífica colección de obra sobre papel, todos de una misma colección particular, de ilustradores españoles e internacionales de los años 1900 a 1940”, explican desde La Suite.







Lo cierto es que ambas obras ya han sido puestas a subasta en otros momentos, siendo este un nuevo intento de que las obras del zurgenero vayan a un nuevo hogar.

En concreto, ‘Siesta’ saldrá a la venta por un precio que la propia casa de subastas estima entre los 3.000 y los 4.000 euros.

Por otra parte, ‘Nus’ tiene un valor estimado de entre 1.800 euros y 3.000 euros, según La Suite Subastas.
Lo que sí comparten estas obras que serán subastadas este jueves a las 19 horas en la céntrica galería de arte (situada a escasos metros de la Avenida Diagonal de la Ciudad Condal) es, además de una misma temática, las medidas: se trata de dos cuadros de pequeño formato que no superan los 50 centímetros de alto por algo mas de 60 centímetros de ancho.

El jueves de esta semana, día 9 de junio, la casa de subastas situado en el centro de la Ciudad Condal (a escasos metros de la famosa Avenida Diagonal) pondrá a subasta estas dos obras de pequeño formato de Ginés Parra, perteneciente efectivamente a la llamada Escuela de París, el movimiento artístico en el que el pintor nacido en la provincia de Almería es encuadrado junto a otros genios como Picasso o Juan Gris.







Temas relacionados

para ti

en destaque