Poesía, música, teatro, flamenco y más, este sábado en ‘Atardecer en La Campita’

Actividades por los 50 años de la Asociación de Vecinos La Palmera

El Cordel de la Campita.
El Cordel de la Campita. La Voz
La Voz
23:12 • 03 jun. 2022

La Asociación de Vecinos La Palmera celebra este sábado 4 de junio el primer ‘Atardecer en La Campita’. A las 20.30 horas se concentrarán en la puerta del colegio Goya, para subir, con La Troupe Insurgente y el artista visual Francisco Escudero, a la primera explanada del Cordel, donde habrá teatro, poesía, guiñol y música. Además de conmemorar los 50 años de lucha vecinal con la ‘performance’ de Manuel Pérez Sola y lectura de manifiestos, se busca sensibilizar sobre proteger el lugar



En el evento participarán escritores y poetas como Francisco Vargas, Virginia Fernández Collado, Ismael Diadié, Lola López Martín, Mariángeles Martín Gallegos, Miguel Parra, Francisco Escudero (‘Acción poética pintura arrastrada’) y Juan José Ceba.



Habrá música con Francisco Fernández ‘Pelaíllo’, talento de la guitarra flamenca, la violinista María José Martínez, el Dúo Dana (Ana y Diego) y los cantes e imitaciones de Antonio El Cordobés. El taller de Envejecimiento Activo dirigido por la Asociación Pétalos de Almendro ha preparado un guiñol y se representarán escenas de obras de Lorca: ‘Los títeres de Cachiporra’ con Claudia Céspedes y Paquitina Pomedio y ‘Bodas de sangre’ con Paqui Fernández Pomedio, Paquitina Pomedio y Pili Rodríguez Solís.



El grupo Las Maribellas, dirigido por Flor Herrera, con Gloria Téllez, Fermín Ruiz, Joaquín Berenguer, Regina Rubio, Eladio Silva, Laura Herrera, Flor Herrera, Flor Amy Faty, Luna L. Herrera y Miguel L. Herrera, llevan a escena el Manifiesto por la Paz. Para concluir, flamenco con Antonio García de Quero (guitarra); Niño de Las Cuevas (cante) y Suleima (baile).



Colaboran en el evento Salvemos La Molineta, Pétalos de Almendro, La Traíña, Huerto Urbano Los Ángeles, Centro de Poesía Visual de Berja, Ayuntamiento de Almería y Universidad Popular Celia Viñas.






Temas relacionados

para ti

en destaque