‘De la afición a la creación’, taller en el CAF

La inscripción para la formación gratuita a cargo de Camino Laguillo, abierta hasta el lunes 16

La fotógrafa Camino Laguillo impartirá el taller.
La fotógrafa Camino Laguillo impartirá el taller.
La Voz
18:55 • 13 may. 2022

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, desarrollará el taller de fotografía ‘De la afición a la creación. Proceso creativo de un proyecto fotográfico’ entre el 20 de mayo y el 15 de junio. 



La fotógrafa Camino Laguillo, con una sólida formación de fotografía y vídeo avalada por autores internacionales, guiará a los asistentes hasta encontrar una voz propia en el proceso de creación a través de cuatro sesiones presenciales, cuatro grupales y tutorías individualizadas online. Los interesados, procedentes del ámbito de la fotografía e incluso de otras disciplinas, con o sin experiencia, podrán solicitar su plaza hasta el próximo lunes 16 de mayo en www.centroandaluzdelafotografia.es.



Presencial y online



La actividad, de carácter gratuito, ofrece conocimiento teórico y práctico de las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto fotográfico personal, desde el proceso inicial de elección de la idea hasta su materialización con el fin de que cada alumno desarrolle el proyecto. El módulo inicial se llevará a cabo de forma presencial el fin de semana entre el 20 y el 22 de mayo, mientras que el resto se desarrollará online entre el 25 de mayo y el 15 de junio. Se suman a esta propuesta tutorías online individualizadas. Esta formación también se está desarrollando paralelamente hasta el 18 de mayo en el Museo de Málaga, duplicando así el número de plazas ofertadas.



El público de este taller es muy amplio ya que se dirige a fotógrafos, pero también a amantes de la fotografía, con y sin experiencia, e incluso a personas procedentes de otros campos como la psicología, la educación o la tecnología por mencionar algunas, pero siempre unidas por su necesidad creativa, que es lo que Laguillo pretende enriquecer.



En total 34 horas de formación para un máximo de doce alumnos que indagarán y descubrirán nuevos caminos en el ámbito de la fotografía. Una selección de estos trabajos será proyectada en la plaza Manuel Falces, junto al Centro Andaluz de la Fotografía. Las inscripciones para la edición ya están abiertas hasta el próximo 16 de mayo a las 15 horas. Toda la información en www.centroandaluzdelafotografia.es.








Temas relacionados

para ti

en destaque