La magia de Disney llega a Almería

La Asociación Coral Ciudad de Almería presenta ‘Disney y la lámpara mágica’ el 12 de junio

Jose María Azurmendi, director de la Asociación Coral Ciudad de Almería.
Jose María Azurmendi, director de la Asociación Coral Ciudad de Almería. La Voz
La Voz
15:18 • 10 may. 2022

La Asociación Coral Ciudad de Almería presenta con gran ingenio 'Disney y la lámpara mágica', un espectáculo musical donde se representarán canciones de las mejores y más conocidas bandas sonoras de las películas de Disney: 'El Rey León', 'Vaiana', 'Blancanieves y los siete enanitos', 'El libro de la Selva', 'Frozen', 'Encanto'… Precisamente mucho encanto es lo que va a tener este concierto, apto para todo el público pero especialmente dedicado a los más pequeños.



Música, teatro, baile, humor y magia juntas para disfrutar de un espectáculo único hasta el momento. La cita será el próximo 12 de junio, a las 18 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación de verano del área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.



Las entradas están disponibles en la propia página web del área de cultura www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Las entradas tienen un precio único de 10 euros.



Las diferentes agrupaciones de los coros estarán bajo la dirección de Jose María Azurmendi y Jesús Valverde y contarán con la participación como narrador del actor Jesús Herrera. El espectáculo contará con la participación de tres coros de diferentes edades, siete músicos y un grupo de alumnas de danza dirigidas por Mar Senobúa.



El concierto contará con muchas sorpresas. El genio de esta especial lámpara no dejará indiferente a nadie. En estos momentos que nos ha tocado vivir se valora más el humor y el amor que sienten todos los coralistas que participan en el concierto por la música. Una asociación con 25 años de solera en Almería cuyo único objetivo es la difusión de la música coral dentro y fuera de nuestras fronteras.



Sobre el Coro Ciudad de Almería



Creado en 1996 de forma conjunta a la Asociación Coral Ciudad de Almería, es la agrupación más antigua de la misma, así como la más activa. Bajo la dirección de Jose María Azurmendi desde su inicio, ha dado numerosos conciertos, entre los que cabe destacar los ofrecidos en Colonia, Euskirchen y Steinfeld (Alemania), Grenoble (Francia), Barcelona, Igualada, Murcia, Toledo, Granada y, por supuesto, la intensa actividad musical desarrollada en la provincia de Almería y su capital.



En su repertorio figuran las obras de los grandes maestros de la música clásica. Y se ha destacado por la realización de intercambios con otras agrupaciones corales, tanto españolas como extranjeras, suponiendo un gran aliciente musical y cultural en los que ha organizado y participado en conciertos con un repertorio de primer nivel con coros de Granada, Igualada, Grenoble y Euskirchen y orquestas de relevancia como Philharmonie Düsseldorf, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Fima y Collegium Musicum Almería. Además ha editado varias grabaciones tanto de estudio como en directo.


Ha organizado eventos formativos relacionados con la música africana, cursos de formación de dirección coral y diversos talleres de pedagogía y formación de coros juveniles. El coro ha trabajado muy diferentes estilos que pasan por la música clásica, música étnica, jazz, pop-rock, música tradicional española e incluso ha participado en musicales y producido un espectáculo coral humorístico, ahora añadiendo a su repertorio la magia del mundo Disney.


Temas relacionados

para ti

en destaque