Fran García estará presente en el libro de relatos de terror ‘Huesos de arena’

El escritor de Cabo de Gata participa en la antología con ‘El hombre del eclipse’

El escritor Fran García y el nuevo proyecto en el que participará.
El escritor Fran García y el nuevo proyecto en el que participará. La Voz
La Voz
14:38 • 03 may. 2022

Fran García (Almería, 1984), autor de obras literarias como 'El compás del diablo' y 'La embajada del diablo', comparte cartel con otros siete conocidos escritores escogidos por la propia editorial en esta idea de micromecenazgo llamada 'Huesos de arena'. Los ocho novelistas deben cumplir una serie de objetivos acordados de antemano en el que la participación de los denominados ‘mecenas’ será esencial gracias a sus aportaciones.  



Cada uno de los autores presenta un relato dentro de este libro colaborativo del género del terror en el que todos los autores dispondrán de un periodo de dos meses para convertir esta compilación de cuentos en una realidad.



Para 'Huesos de arena', el autor de Cabo de Gata aporta el cuento 'El hombre del eclipse', narración sobre una alumna de Enfermería en prácticas que tiene una visita inesperada: un hombre oscuro que la animará a cumplir un macabro deseo. 



La cantante internacional Ku-Minerva, gran amiga del escritor, es parte esencial en el relato. Esta combinación de texto y música es un estilo que caracteriza al autor en sus recientes obras literarias. 



Antología



'Huesos de arena' es una antología creada por ocho autores nacionales e internacionales, cuyo principal objetivo es editar una elección de relatos de terror, para los que la editorial confió a diferentes rostros del panorama literario. 



Hace pocos días, el escritor agradeció públicamente, por medio de la conocida emisora de radio Kiss FM, la selección y confianza que la editorial Diversidad Literaria ha depositado en todos ellos. 



Además de Fran García, los otros siete escritores que participan en este proyecto son: Alexis Rodríguez Ruiz, Toni Oliver Servera, Jaime Pérez de Sevilla y Bautista, Marta Centella Cantarero, Adrián Inchausti Ibáñez, Lola Gamito Piñero y Bernardo Gandul Duarte


Se estima que el proyecto finalice durante la cuarta semana de mayo. Si se cumplen los objetivos indicados, los ejemplares serán enviados a partir del inicio de junio.


Trayectoria

Francisco José García Muñoz, más conocido como Fran García, nace en Almería el 13 de mayo de 1984. Enfermero de profesión, dedica su tiempo a otras labores profesionales relacionadas con el mundo de la música, el cine y la literatura entre otros trabajos. 


Es uno de los más jóvenes tutores de prácticas clínicas de pregrado/colaborador docente de los alumnos de Enfermería de la Universidad de Almería, y ponente de diversos grupos de autoayuda, talleres y jornadas de índole sanitaria, con experiencia adicional en dirección de Centros de Día.


En 2011 funda ‘Soy Artista en Almería’, un “meeting-point artístico” para asesorar y promocionar dentro del mundo artístico almeriense y andaluz, en el ámbito de la Literatura, Música, Cine, Teatro, Artes Plásticas, Danza, Pintura, Fotografía; como parte de la "Andalucía Artística". 


Ha publicado diversos relatos cortos, microrrelatos, guiones, letras y columnas de opinión en diferentes periódicos físicos y digitales locales y regionales.


En 2016 es galardonado por la radio local Alhamilla Radio Mar y en 2018 como finalista en los premios “Andaluces del futuro”. 


En 2019 fue escogido como miembro del jurado de la primera edición del certamen de guiones cinematográficos del II Festival Internacional de Cortos 'Ciudad de Vera'.


En 2020 recibió un reconocimiento literario a su creatividad por parte de la editorial Diversidad Literaria.


Fran García también es conocido por ser el primer 'Book-Jay' (DJ de los libros). El artista se autodefine como “innovador”. Busca salir de lo rutinario e intentar romper moldes en cada uno de sus proyectos. 


En la actualidad, además de enfermero, ejerce como escritor, guionista y co-productor, recibiendo múltiples reconocimientos por ello. 


En breve, saldrá su tercer libro titulado 'Eden: Ojos que todo lo ven', dentro de la saga referente al diablo 'Mar de Edén'.


Temas relacionados

para ti

en destaque