La fotógrafa Isabel Aranda habla sobre el documental ‘Un proyecto imposible’

Encuentro este martes en el Museo de Almería (18.30h) dentro del ciclo del CAF ‘Primer Plano’

La fotógrafa almeriense Isabel Aranda.
La fotógrafa almeriense Isabel Aranda. La Voz

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) y la Filmoteca de Andalucía ponen el foco sobre la fotografía polaroid y recuperan la esencia analógica con la proyección de ‘Un proyecto imposible’ del director alemán Jens Meurer.


El documental lo protagoniza el Dr. Florian, un apasionado del invento de Land que está detrás del resurgir de Polaroid. Tras la proyección, la fotógrafa almeriense Isabel Aranda participará en el coloquio posterior donde compartirá su experiencia en diferentes técnicas de fotografía con Polaroid.


La cita, incluida en el ciclo ‘Primer Plano’, está prevista este martes 4 de abril en el Museo de Almería a las 18,30 horas con entrada libre. 



‘Un proyecto imposible’

El director y productor alemán Jens Meurer inició su carrera cinematográfica con el documental, un género que retoma con ‘Un proyecto imposible’, estrenada internacionalmente en la sección Deep Focus del Festival Internacional de Cine de Roterdam. La cinta se inspira en el amor por lo analógico, encarnado a través de un biólogo vianés, el doctor Florian Kaps, apodado Doc, un luchador responsable del nuevo resurgir de Polaroid. 



La película invita a descubrir el verdadero valor de las cosas, su autenticidad, la experiencia sensorial que no puede sustituirse en el mundo digital. 


Isabel Aranda



La fotógrafa Isabel Aranda (Almería, 1962) desarrolla su labor profesional y artística desde los años 90 en Almería y ha participado en numerosas colectivas en toda la geografía nacional, merecedora de diversos premios.


Ha adquirido sus conocimientos técnicos en la Escuela de Artes de Almería y en los talleres monográficos del CAF y tiene una amplia experiencia con diferentes técnicas de fotografía con Polaroid intervenidas o de transferencia que consiste en despegar la emulsión del positivo y pegarla sobre diferentes soportes, que se pueden ver en exposiciones como ‘Tu rincón preferido’ que tuvo lugar en el CAF, o ‘Acuérdate’ o ‘Serendipias’, en varios espacios expositivos. 


El ciclo ‘Primer plano’ tiene por objetivo crear un espacio de conocimiento y reflexión del ámbito visual y cuenta con la participación, presencial o telemática, de fotógrafos, cineastas y otros profesionales unidos por su pasión por la fotografía.

 

Temas relacionados
Fotografía Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) Museo de Almería Cultura

para ti

en destaque