Berja celebra la sexta edición de su Festival de Poesía Visual

Un comerciante de Berja posa con el cartel del festival.
Un comerciante de Berja posa con el cartel del festival. La Voz
La Voz
12:32 • 25 mar. 2022

Berja acoge este sábado el VI FESTPOVIBER, su Festival de Poesía Visual. Después de un Festival cancelado y otro realizado sin presencia de público debido a los estragos del Covid, se retoma este año con muchas ganas.



De este modo, el Taller POEX de la Biblioteca Municipal ha preparado una programación muy visual y participativa, como no podía ser de otra manera, para un encuentro de Poesía Viva que estará marcado por la desbordante imaginación surrealista, sin faltar el humor y todo tipo de juegos visuales que permiten lecturas diferentes.



Por el momento, ya se han celebrado dos Jornadas previas al Festival. La primera con motivo de la inauguración del Centro de Poesía Visual de Berja y la segunda en Laujar de Andarax. Asimismo, también se han celebrado talleres en los Centros Educativos y realizado una Convocatoria Internacional Urgente, Mail-Art en la red, debido al estallido de la guerra contra Ucrania.



Pero será este sábado cuando arranque el festival, a las 11:30 horas, en la Plaza y Sala de San Pedro y a lo largo del día habrá diferentes actividades, como exposiciones, acciones, presentaciones y conciertos.



Así las cosas, una bodega, la biblioteca, el paseo, los escaparates, balcones o el teatro son algunos de los escenarios donde la poesía experimental se mostrará en sus diferentes facetas a través de libros de madera, de Ladrillo, cuaderno gigante, poemas objeto, instalaciones, usurpaciones, collages, happening, arte sonoro, así como cine, entre otras múltiples formas de expresión.



Además, cabe destacar que este año el pregonero será Antonio Gómez (Cuenca, 1951), un referente de la poesía visual en España, y que además habrá un equipo de "La aventura del saber", un programa de TVE destinado a la formación educativa y la divulgación mediante entrevistas y series documentales, estará documentando el Festival. 



 Además, un año más, el Ayuntamiento de Berja apuesta por este encuentro, que está convirtiendo al municipio en un referente cultural a nivel internacional.




Temas relacionados

para ti

en destaque