Asalsido entrega en el Apolo los Down de Oro en su gala anual

La gala premia a Eurosol SAT, La Clásica, URA Clan, Cinejoven 2.0, colegio Mediterráneo y FAAM

Una de las actuaciones musicales que acogió este domingo el Apolo en la gala anual de Asalsido.
Una de las actuaciones musicales que acogió este domingo el Apolo en la gala anual de Asalsido. La Voz
La Voz
21:58 • 20 mar. 2022

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado a los Premios Down de Oro 2022 “por pensar, por comprometerse y por orientar las vidas de muchas personas con síndrome de Down en Almería”. Así se ha referido a la empresa Eurosol SAT, a la discoteca La Clásica, al URA CLAN, a la Asociación Cine Joven Dospuntocero, al CEIP Mediterráneo y a la Federación de Personas con Discapacidad FAAM que han recibido la máxima distinción de Asalsido, la Asociación de Síndrome de Down de Almería que este domingo ha celebrado en el Teatro Apolo su gala anual.



Una gala que, conducida por Loles Peña, ha contado con la participación de usuarios de la asociación, la presidenta de Asalsido, Josefina Soria y miembros de su junta directiva, familias, amigos, empresas y entidades y colectivos que, en Almería, trabajan desde distintos ámbitos en favor de la inclusión.



Y es que, gracias al empeño de asociaciones como Asalsido, aseguró el primer edil durante la gala, se han conseguido en Almería importantes mejoras en la vida de las personas con síndrome de Down, se ha mejorado su calidad de vida, su autonomía y se ha logrado que la ciudad y los almerienses se adapten a una forma de vivir más inclusiva, para todos y en la que todos puedan tener las mismas oportunidades.



Valores



Fernández-Pacheco se mostró “muy orgulloso de ser alcalde de una ciudad que ha hecho de la solidaridad, el respeto y la inclusión sus señas de identidad”, subrayó durante una intervención en la que volvió a repetir que la “diversidad debe ser percibida como una oportunidad y nunca como una amenaza”. “La igualdad de oportunidades ha de prevalecer sobre las diferencias de modo que las personas más vulnerables reciban protección y amparo”. Un objetivo que se consigue gracias a entidades como Asalsido y colectivos  y personas como las que esta edición han sido distinguidas con el Down de Oro’.



Los Premios Down de Oro, puntualizó Ramón Fernández-Pacheco, “hacen visible el coraje y el esfuerzo de personas, colectivos o empresas que trabajan, día a día, para que el síndrome de Down deje de ser un factor determinante que separe, que diferencie o que discrimine”. A todos los premiados dio la enhorabuena como alcalde y “en representación de todos los almerienses”.



El alcalde de Almería quiso también felicitar durante su intervención en la gala anual a Asalsido, a sus socios, voluntarios, familias, trabajadores y usuarios que, cada día, se levantan decididos a conseguir que quienes han nacido con más dificultades puedan vivir, trabajar y disfrutar con dignidad y en condiciones de igualdad.



Premio al compromiso de la Diputación

Asalsido ha entregado a la Diputación un premio por su compromiso con la promoción de la vida independiente. La Institución apoya a Asalsido a través de diferentes programas, uno de ellos consiste en la realización de talleres y programas que impulsan la autonomía y formación de los usuarios para que puedan acceder al mercado laboral. 


En segundo lugar, Diputación ha entregado a la asociación una ayuda de 70.000 euros para la realización del proyecto de una de sus más ambiciosas iniciativas, la construcción del inmueble ‘Viviendas Siglo XXI’, una idea innovadora que ofrecerá un hogar donde personas con Síndrome de Down o con discapacidad intelectual convivirán para ejercer su derecho a una vida independiente, respetando su individualidad.


El presidente de Diputación, Javier A. García, ha reconocido que “tenemos que sentirnos muy orgullosos de que nuestra tierra cuente con asociaciones como Asalsido que trabajan con amor, pasión y entrega para hacer la vida más fácil a los demás. Cuando hablo de orgullo almeriense pienso en hombres y mujeres como vosotros, personas anónimas que con su esfuerzo y entrega a los demás han construido la Almería próspera de la que hoy disfrutamos”.


Asimismo, García ha añadido que “asociaciones como la vuestra dan sentido a todo el trabajo que realizamos desde Diputación para igualar oportunidades entre almerienses y que nadie se quede atrás por el motivo que sea. Sois nuestros grandes aliados. Llegáis a donde la administración no puede. Sigamos trabajando juntos para que las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual tengan todo lo necesario para ser felices. Y como dice vuestro decálogo, no olvidéis nunca que ¡sois capaces, capaces de todo!”. 


La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha recogido el premio de Diputación y en su agradecimiento ha mostrado el compromiso de la Institución “en todas aquellas iniciativas que favorezcan seguir mejorando nuestra provincia para que sea cada vez más solidaria e inclusiva. Diputación siempre estará a vuestro lado para conseguirlo, para que juntos hagamos realidad todas vuestras metas”.



Temas relacionados

para ti

en destaque