El Concierto de Navidad del Grupo Almenara, un homenaje a la vida

Este jueves en el Maestro Padilla regresan a Almería los ritmos latinos y las grandes baladas

Imagen del grupo Almenara.
Imagen del grupo Almenara. La Voz
Antonio Fernández
21:00 • 28 dic. 2021

Silencio, mucho silencio, calles vacías, tiendas cerradas, personas enmascaradas, carreteras sin tráfico, cielos sin aviones, mares vírgenes, teatros fantasmagóricos, salas de conciertos mudas; esto es lo que nos ha traído ese enemigo invisible que tenemos entre nosotros y al que tratamos de hacer frente.



A pesar de ello la cultura se abre paso, ayudando a la gente que debe permanecer en casa y salir a enfrentarse con este mundo tan diferente. Y de entre todas las artes la música siempre estuvo ahí, alegrando vidas, infundiendo ánimo, aportando una sobredosis de sentimientos, abriendo la puerta a la esperanza.



Ese es el espíritu que anima al grupo Almenara para citar a sus fieles seguidores este jueves, en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, para su V Concierto de Navidad que se tuvo que ‘saltar’ el año 2020 por culpa de la pandemia pero que los integrantes de este grupo almeriense no quieren ‘perdonar’ para este año, a pesar de las dificultades.



Sobre el escenario los treinta integrantes de una banda nacida en el otoño de 2013 que ha recorrido ya muchos de los caminos que se había propuesto; básicamente elevar la fuerza de la música latina de cuyas raíces bebe. La procedencia musical de sus componentes es variada y explica lo variado del repertorio que interpretan, desde la música clásica al jazz, el flamenco, la música étnica latina, el rock, el folk o el blues, todo ello aderezado con los ritmos más profundos de la música latina.



En base a esto realizan esta propuesta de actuación, temas musicales que evocan los buenos momentos, los recuerdos felices que transmiten el privilegio de “estar vivos y tener ganas de vivir”, como afirman unos músicos que animan a los almerienses a sumarse a ese homenaje a la vida en el que quieren convertir su actuación.



En el escenario, además del grupo organizador, estarán mostrando su arte ENNA, Sheila Solís, Lidia Plaza y Alberto Torres, María Salmerón y CHIPO Martínez. Con todos estos ingredientes están seguros de que el cóctel resultante será del agrado de todos los asistentes que disfrutarán con la variedad de temas que se han incluido en el programa. Como siempre, este concierto tendrá también un carácter benéfico y las asociaciones con las que se colabora en esta ocasión son A toda Vela y el Teléfono de la Esperanza.



El espectáculo que ofrece el grupo Almenara pasa por una puesta en escena realmente espectacular en la que se propone al público un viaje sonoro desde Almería hacia los paisajes y sonidos del continente americano, sin olvidar sus raíces europeas y mediterráneas: Música atemporal que, unida a una cuidada puesta en escena -con treinta músicos sobre el escenario- y a la fuerza de un repertorio cuidadosamente seleccionado hace que el público sintonice rápidamente con la propuesta musical del conjunto almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque