Luna Roja ofrece el sábado una función especial contra la violencia de género

La actriz Dita Ruiz guiará el espectáculo que se representará en la tetería Almeraya

La actriz Dita Ruiz.
La actriz Dita Ruiz. La Voz
La Voz
20:40 • 25 nov. 2021

Este sábado en Almería, enmarcado en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, la compañía Luna Roja Teatro presenta por primera vez en la capital el espectáculo 'Alma + No me llames Dolores'.  Después de una gira de representaciones a lo largo y ancho de la provincia, la obra será representada en la tetería de los Baños Árabes Hammam Almeraya.



Se trata de una propuesta escénica centrada en la denuncia de esta incesante lacra que afecta directamente contra las mujeres de nuestra sociedad y en la que se representarán dos funciones consecutivas. La propuesta consiste en dos monólogos vinculados, en los que se evidencian las dos resultas de una situación de malos tratos: la trágica, y también aquella en que la mujer sale empoderada del penoso trance. Ambos conmueven en diferentes registros. En su tránsito por la escena, hay cabida en los dos caos para lo dramático y lo cómico. Como en la vida misma.



La actriz Dita Ruiz será la única protagonista del espectáculo 'Alma + No me llames Dolores', quien desarrollará sendos textos originales de Jesús Robles. La cita comenzará a partir de las diez de la noche en el local de la céntrica calle Perea.








Temas relacionados

para ti

en destaque