El director Liteo Pedregal y el crítico Carlos Aguilar presentan sendos libros

El primero firma ‘La memoria de las musarañas’, el segundo llega con ‘Los hijos de la furia...‘

El director Liteo Pedregal y el crítico Carlos Aguilar presentan sendos libros en Almeria.
El director Liteo Pedregal y el crítico Carlos Aguilar presentan sendos libros en Almeria. La Voz
La Voz
07:00 • 24 nov. 2021

La librería Picasso Reyes Católicos de Almería acoge esta tarde dos actos literarios vinculados al cine. Por un lado, el director de cine, guionista y coach actoral Liteo Pedregal estará firmando ejemplares de su



novela ‘La memoria de las musarañas’ de 17.30 horas a 18.30 horas dentro de la exitosa gira por diferentes capitales tras su publicación en el sello El Club de la Niebla de la editorial Kolima.



Pedregal prepara ‘Nana’, su salto al largometraje, de la mano de Veramaya Producciones, liderada por la actriz y productora almeriense Eva Almaya, un filme que se rodará entre Almería y Madrid.






'La memoria de las musarañas' es una magnífica novela de intriga para todas las edades, ambientada en Toledo, que recorre las guerras acaecidas en la ciudad desde los tiempos de Hércules hasta finales del siglo XX, al tiempo que soluciona la desaparición de una niña a través de cuatro personajes cuyas vidas se entrecruzan en un sorprendente final. Una trama al más puro estilo de Agatha Christie, aunque sin crímenes ni cadáveres.






Después, a las 19.30 horas, Carlos Aguilar presenta su sexta novela, que es su segunda incursión en el género western: ‘Los hijos de la furia y de la noche’, con prólogo de Enrique Urbizu. Al igual que aquella, recrea el género incluyendo rasgos oníricos y eróticos, sobrenaturales y musicales. Ratifica asimismo el aprecio por Almería, fundamental dentro del western, así como enriquecer el texto mediante imágenes de los intérpretes y espacios que han inspirado personajes y ambientes. 



Carlos Aguilar, autor de la novela, estará acompañado en la mesa por Antonio J. García, ‘Che’. 'Los hijos de la furia y de la noche' prolonga y confirma de 'Un hombre, cinco balas' su cualidad de aportación insólita, a escala mundial, en la literatura del Oeste.


Temas relacionados

para ti

en destaque