Vícar

Comedia y teatro en Vícar para abrir la programación cultural Otoño-Invierno

Paco Calavera y Alvarito actúan el viernes y un día después será el turno de la obra ‘Órbita’

Cartel del espectáculo de humor de Calavera y Alvarito.
Cartel del espectáculo de humor de Calavera y Alvarito.

Tras el brillante cierre el pasado fin de semana de la actividad ‘Cuando acabe  Septiembre. Despiértate a la Cultura’, el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Cultura pone en marcha este viernes la programación Otoño-Invierno, y lo hace con una Noche de Humor, a cargo de los monologuistas Paco Calavera y Alvarito, en lo que representa el regreso de la escena al Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, tras la dura pandemia. La cita a las 20:30 horas y con el aforo prácticamente cubierto en su totalidad. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, señala al respecto, “como pudimos comprobar con la Gran Castañada del fin de semana, incluido el concierto Noventeros, la población está deseosa de recuperar disfrutar de ese ocio que le ha negado la crisis sanitaria, y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que así sea y para comenzar nada mejor que hacerlo con estos cómicos almerienses que de nuevo nos visitan para hacernos disfrutar del humor inteligente y original con el surrealismo y la acidez que llevan por bandera”.


Con la cita de este viernes se abre la intensa y variada programación para este último trimestre del año. Unas actividades que en su conjunto llegará a todos los sectores de la población y en la que, una vez más, el teatro ocupa un lugar preferente. También este fin de semana, el sábado en concreto, la Red Andaluza de Teatro Públicos, trae a Vícar, un viaje onírico a través de nuestras raíces. Zen del Sur ofrecerá ‘Órbita’, una obra cargada de fuerza y sensibilidad, con la que Carlos López y Noemí Pareja, ofrecerán al espectador una versión integradora de arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen. ‘Órbita’ es pura poesía en movimiento, con raíces en Cádiz, el mar y el arte flamenco.


Por otra parte, el viernes, día 26, la actriz Charo López, el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo, representan ‘El alma desnuda’, con poesías y músicas que tocan el alma. Poesías de García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado o Santa Teresa, que funcionan como una fotografía capaz de recoger en palabras, en un instante, en un golpe de luz , las imágenes que enfoca.



 

Las entradas para estos espectáculos, que sirven de aperitivo a la programación cultural de Otoño-Invierno en Vícar se encuentran a la venta en la Casa de la Juventud  y el Deporte, para la Noche de Humor, con pocas butacas por completar, al precio de 10 euros, y para las otras dos citas, con un coste de 5 euros.  



 

Temas relacionados
Humor Teatro Cultura Vícar

para ti

en destaque