La obra ‘Caperucita Roja’ cobrará vida en Almería

La función será en el Teatro Cervantes el 14 de noviembre de la mano de Kuver Producciones

Representación de la obra ‘Caperucita Roja’.
Representación de la obra ‘Caperucita Roja’. La Voz
La Voz
07:00 • 12 nov. 2021

¿Quién no ha leído u oído hablar alguna vez sobre el cuento infantil de ‘Caperucita Roja’? Una niña traviesa, una capa roja y un lobo feroz son los personajes del clásico cuento con el que hemos crecido muchísimas generaciones.




Ahora, una divertida representación basada en el famoso cuento llega al Teatro Cervantes para enseñar a los más pequeños la historia de ‘Caperucita Roja’. El espectáculo será el próximo domingo 14 de noviembre a las 12 horas.




En él, dos narradores coincidirán por sorpresa y tendrán que compartir, obligatoriamente, el espectáculo y sus personajes.




Las entradas para disfrutar del evento podrás conseguirlas en la misma taquilla del Teatro Cervantes de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas;  los sábados de 11 a 13 horas y siempre una hora antes del espectáculo. También, podrás hacerte con ellas a través de la página www.almeriaentradas.com.




Los precios oscilan entre los 10 y 12 euros, dependiendo de si te haces con ellas de manera anticipada o en taquilla.




La Murga Teatro vuelve así para representar esta  famosa historia en la que Alfredo Ávila se ha encargado de crear la adaptación y dirigir a todo el personal.  




Las bonitas canciones de esta versión son de Miguel Ángel Marín y las luces y que todo suene bien para entender todo lo que nos cuentan nuestros personajes es misión de Jesús Martínez.




Este espectáculo es posible gracias a la apuesta por la cultura de empresas como ALMERICAR RENT A CAR, La Voz de Almería, Cadena Dial y Almería is Different.


Cinco curiosidades

Aunque universalmente se conoce la adaptación que hicieron del cuento los Hermanos Grimm en 1812, el texto original lo escribió Charles Perrault en 1697.


La moraleja de la historia busca enseñar a los niños y jóvenes la lección de no hablar con extraños.


El nombre de ‘Caperucita Roja’ es Marianela.


Debido a sus diferentes versiones, el cuento estuvo prohibido en países como Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y en ciudades como California ya que Caperucita llevaba en su canasta una botella de vino.


Caperucita Roja ha inspirado aproximadamente mil versiones del cuento alrededor del mundo.


Temas relacionados

para ti

en destaque