Lola Alemany presenta el viernes 19 en Picasso su poemario ‘La vida inacabada’

Antonio Berbel, profesor de la Escuela Oficial de Idiomas de Almería, acompañará a la autora

Lola Alemany, en una imagen publicada por la editorial Cuadranta.
Lola Alemany, en una imagen publicada por la editorial Cuadranta. La Voz
La Voz
07:00 • 09 nov. 2021

Aunque a lo largo de esta semana se realizan distintas actividades y firmas con motivo del Día de las Librerías que se celebra este jueves 11 de noviembre, la actividad en la librería Picasso de Almería (calle Reyes Católicos, 18) no cesa pasada esta fecha y ya hay presentaciones programadas para la próxima semana.



Así, el viernes 19, a las 19 horas, la librería acogerá la presentación del libro ‘La vida inacabada’, de Lola Alemany. La autora estará presente en el acto acompañada por Antonio Berbel, profesor de la Escuela Oficial de Idiomas de Almería. La entrada es libre hasta completar aforo y es obligatorio el uso de mascarilla.



Publicado por Cuadranta Editorial, ‘La vida inacabada’ es el primer poemario que publica Alemany. “Encontrar palabras que expresen el dolor por la pérdida de un ser querido en el esplendor de su juventud es el objeto de estos treinta y tres poemas de ensoñación y recuerdos. Desde la conmoción y la agitación, la única posible catarsis que queda es conseguir articular el desconsuelo a través de la poesía”, apunta la editorial.



Trayectoria



Lola Alemany (Dolores de la Encarnación Alemany Martínez) nació en Albacete en los sesenta. Estudió filología inglesa en la Universidad de Granada y se doctoró en los noventa por la Complutense con una tesis sobre el poeta galés Dylan Thomas. Ha compaginado durante muchos años la enseñanza en distintos centros públicos de secundaria y escuelas oficiales de idiomas con la docencia como profesora asociada del departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. 



Siempre interesada por la literatura, ha publicado relatos y poemas en colecciones y revistas. Es alumna de la Escuela de Escritura Creativa dirigida por Begoña Torregrosa desde 2017. En la actualidad trabaja en Alicante, donde reside junto a su marido, el diseñador gráfico Toni Belmonte, y sus dos hijos, indica su biografía en la web de Cuadranta.





Temas relacionados

para ti

en destaque