Viggo Mortensen en Almería: el actor rueda un western en Tabernas

El actor filma ‘Eureka’ con Chiara Mastroianni a las órdenes de Lisandro Alonso (‘Jauja’)

Viggo Mortensen se fotografía con aficionados en el bar Tango. Al lado, Chiara Mastroianni junto a Leo Herman, gerente del local.
Viggo Mortensen se fotografía con aficionados en el bar Tango. Al lado, Chiara Mastroianni junto a Leo Herman, gerente del local. La Voz
Evaristo Martínez
22:56 • 26 oct. 2021

En abril fue Dominic Cooper, protagonista de la serie 'Preacher' e integrante del Universo Marvel por su rol de Howard Stark en 'Capitán América: El primer vengador' y 'Agent Carter'. En septiembre, Chiwetel Ejiofor, nominado al Oscar por '12 años de esclavitud' y protagonista de una de las historias más recordadas (la de los cartelitos) de 'Love Actually'. Y ahora, este mes de octubre, ha sido Viggo Mortensen la estrella de Hollywood que se ha dejado ver por Almería.



El actor neoyorquino, tres veces nominado al Oscar, ha visitado recientemente la provincia para rodar 'Eureka', un singular western que le ha vuelto a reunir con el argentino Lisandro Alonso, quien lo dirigió en la aplaudidísima 'Jauja' (2014), premio FIPRESCI de la Federación Internacional de Críticos de Cine en Cannes.



La actriz francesa Chiara Mastroianni (hija de los míticos Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve) también ha participado en el rodaje en localizaciones del desierto de Tabernas y del poblado Western Leone. Así lo ha hecho además, como ha desvelado en sus redes sociales, Robert Alan Packard, actor alemán de raíces sioux en su regreso a Almería tras haber participado en cintas como 'El tesoro de Manitú' y 'Bullyparade: Der Film', ambas dirigidas por el germano Michael 'Bully' Herbig.



El árido paisaje almeriense se ajusta a la perfección al argumento de 'Eureka', escrita por Lisandro Alonso y Fabián Casas, el mismo tándem de 'Jauja'. El filme, informó 'Variety', estará formado por cuatro historias que saltarán en el tiempo y el espacio.



Una de ellas, titulada 'Western', llevará a un padre (Mortensen) a una localidad fronteriza entre Estados Unidos y México para buscar a su hija, raptada por un forajido. El reparto de este fragmento se completa con Maria de Medeiros, Rafi Pitts, José Maria Yaspik y Viilbjørk Malling Agger, aunque este periódico no ha podido confirmar que hayan filmado en Tabernas.



La segunda historia de 'Eureka' transcurrirá en una reserva de nativos que existe en Dakota del Sur, la cuarta en una comunidad indígena de la Amazonia y de la tercera aún se desconoce el argumento.



'Eureka', cuyo rodaje fue interrumpido primero por el estallido de la pandemia y después por el rebrote del pasado verano, es una coproducción entre Francia, Alemania, México, Argentina y Portugal. De momento no tiene prevista fecha de estreno.



Viggo Mortensen, cumpleaños en Almería

Durante el rodaje de 'Eureka', Viggo Mortensen pudo celebrar en tierras almerienses su 63 cumpleaños: mientras las redes sociales se volcaban en felicitar, el pasado 20 de octubre, a uno de los rostros más carismáticos de Hollywood (toda una celebridad desde que encarnó a Aragorn en la trilogía de 'El señor de los anillos' pero con una larga carrera en la industria, desde su debut en 'Único testigo'), el actor se mostraba distendido, al final de la jornada de rodaje, en una terraza de la ciudad próxima al hotel en el que se ha alojado, fuera del centro de Almería.


Mortensen ha posado además junto a los responsables de otros establecimientos hosteleros de la capital, tal y como puede verse en distintas publicaciones en redes sociales. En algunas de estas instantáneas luce una camiseta del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del que es declarado hincha desde que llegó a Argentina en su infancia, con la leyenda 'Me verás volver': es la misma prenda que vestía al llegar al hotel María Cristina de San Sebastián el pasado 2020 para recibir el honorífico Premio Donostia.


Aunque es la primera vez que el intérprete de títulos como 'Alatriste', 'Una historia de violencia', 'La carretera' y 'Green Book' (su tercera candidatura al Oscar: las otras fueron por 'Promesas del este' y 'Captain Fantastic') ha rodado en la provincia de Almería, no es su primera visita: en febrero de 2016 pasó unos días junto a su pareja, Ariadna Gil, mientras ella filmaba en Tabernas la película bélica 'Zona hostil' a las órdenes de Adolfo Martínez Pérez.


Tras su paso por Almería, Viggo Mortensen, que en 2020 estrenaba su ópera prima como director, 'Falling', ha visitado Punta Umbría, en Huelva, para clausurar el Congreso del Bienestar y la Música organizado por la Cadena SER


Temas relacionados

para ti

en destaque