Reuniones para crear una institución para el fomento del arte inclusivo

El proyecto ‘EsAí, Espacio de Arte Inclusivo’ se presentó en la 7ª Feria de las Ideas de la UAL

Una de las Composiciones AiR, dedicadas a la Familia Real.
Una de las Composiciones AiR, dedicadas a la Familia Real.
La Voz
17:16 • 18 oct. 2021

Víctor López, creador del proyecto de Arte y Discapacidad Capacitarte, con la ayuda del área de emprendimiento de la Cámara de Comercio y el Servicio a emprendedores de la Universidad de Almería (UAL), continúa las reuniones para la creación del proyecto 'EsAí, Espacio de Arte Inclusivo'.



El mismo se presentó en la 7ª Feria de las Ideas de la Universidad de Almería (2017) después de haberlo creado durante 7 meses con el grupo Coemprende de la Cámara de Comercio.



Actualmente, y después de haberlo definido mucho mejor, siguen las reuniones con entidades público/privadas para poner en marcha esta nueva iniciativa, que tiene como objetivo comercializar las obras artísticas, artesanales e inclusivas. 



Al mismo tiempo Víctor (artista con discapacidad) ha sido seleccionado en el 4º Concurso Internacional 'Diversity in the Arts', que se celebra en la ciudad nipona de Osaka, con sus mosaicos 'Ai Love 2019/2020'. Este proyecto fue reconocido con Mención de Honor en la convocatoria de 2017/2018, y este año, es la primera vez que los presenta incluyendo las Composiciones “AiR”, dedicadas a la Familia Real. 



Más información en www.esai.es.






Temas relacionados

para ti

en destaque