Jero estrena el videoclip de ‘El mismito Dios’, rodado en Terreros

El artista actuará viernes y sábado en Huércal-Overa con motivo de la Feria

El corazón de Jero está dividido en dos partes: una pertenece a Murcia; y la otra, a Almería, concretamente a Huércal-Overa. Estas dos provincias han sido testigos de la mayor parte de su trayectoria profesional y crecimiento personal. Ahora tiene la música como proyecto de vida, y ha decidido unir la alegría y el ‘buenrollismo’ de ambas tierras en el videoclip ‘El mismito Dios’, uno de los grandes temas de su primer disco: ‘Tú Pájaro Libre / Yo, Pájaro Sin-Trom’.


El escenario no podía ser otro que la zona que está a caballo entre el desierto almeriense y la huerta murciana: San Juan de los Terreros, específicamente la playa La Entrevista. Un cóctel perfecto compuesto por su familia, con la que “fluye todo” y por los que en todo momento se siente “arropado”, y sus amigos, “los que siempre están ahí” para apoyar cada uno de los pasos que da en un mundo en el que ganarse la vida es complicado, pero no imposible.


Tampoco está solo en esta idea, que nació en cuarentena “con la necesidad de expresar y contar una historia a través de la escritura y la música”. Jero Gómez (@un.tal.jero) cuenta para LA VOZ que, aunque es el vocalista y la figura que da nombre a la banda, hay un gran equipo detrás: Skipi como guitarra solista, Antonio Belzunces a la rítmica, Migue en la percusión, Eru al bajo, y por último, su hermano Diego, manager y su gran apoyo. El resultado es una mezcla de pop, rock y aires del sur al que han autodenominado ‘poparrocao’.



Pájaro Libre, Pájaro Sin-Trom

La música para Jero no es de ahora. En el instituto de Guardamar del Segura (Alicante), donde su madre ejerció como profesora, empezó a acercarse a ella hasta el punto de crear un grupo llamado ‘Bajo Techo’. Cuando se va a Murcia para estudiar Económicas, deja la banda y empieza a componer: “Algunas canciones las compongo a basándome en mis propias experiencias y otras como mero observador. Las letras salen de dentro y, aunque no sea una historia tuya, a veces te sientes identificado con situaciones cotidianas que pasan en la calle, que le suceden a amigos o terceras personas”.



La canción que da nombre al disco, ‘Yo Pájaro Libre / Tú, Pájaro Sin-Trom’, está íntimamente ligada al artista, ya que estuvo tomando sintrom durante un tiempo considerable debido a problemas de salud. Afortunadamente hoy en día se encuentra en perfecto estado y disfrutando de lo que más le apasiona, la música.


Además, la portada del disco está ambientada en el desierto de Tabernas y la contraportada es en Los Cocedores, una playa que alberga dos municipios, el de Pulpí y Águilas, y que representa mucho su vida: “Estoy ahí en medio. Me siento medio huercalense, medio murciano y, por supuesto, el rollo de Almería está totalmente plasmado en el disco, tanto en el sonido como en el diseño de este”.


Un sueño cumplido

Quién le iba a decir a Jero, que comenzó en la música como un hobby, que años después sus temas darían la vuelta al mundo. A través de sus redes sociales, comparte los vídeos de personas que viven fuera de España y escuchan sus canciones. “Hay gente que no me conoce y me pide discos firmados por internet. Es reconfortante ver que alguien al que no has visto en tu vida te da esas muestras enormes de cariño y esa fuerza que todo inicio requiere”.


Uno de sus sueños cumplidos ha sido poder colaborar con Poncho K, uno de sus referentes, en la pieza musical ‘Escuadrón’. Este tema, que habla sobre las rupturas se lo dedica a sus amigos: “Como ya sabemos la cuarentena ha hecho estragos en las relaciones de pareja, y en mi grupo de amigos no ha sido menos”, comenta entre risas.


Jero está imparable. El artista actuará este viernes y sábado en Huércal-Overa con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad: “Sabía dónde me metía, sabía lo que quería y que me iba a costar, pero hay que arriesgar”. Y le ha salido bien.

 

Temas relacionados
Música Huércal-Overa Audiovisual Pulpí

para ti

en destaque