Artistas urbanos empiezan a plasmar sus bocetos en los muros de Urban Lei

El festival arrancará este jueves con spray, rap y un encuentro sobre biodiversidad

Almería ya está preparada para el que será su primer festival de cultura urbana. Durante cuatro días diferentes espacios de la capital van a estar dedicados a un movimiento que nace, se reproduce y se manifiesta en la calle.


Las primeras huellas del Festial Urban Lei se están haciendo patentes a través del graffiti. Los artistas urbanos, Ana Langeheldt, Niko Stook, Andi Rivas e Isaak Malakkai ya han empezado a agitar el spray para crear esas obras que podremos ver culminadas durante la semana y que pasarán a formar parte de la galería de arte urbano de la ciudad. Serán tres las obras que estos artistas crearán en los muros del Estadio Juan Rojas, el Anfiteatro de la Rambla y las pistas de uso libre del barrio San Luis.  

Inauguración del Festial
Langeheldt y Malakkai rematarán su graffiti coincidiendo con la inauguración del festival en el Anfiteatro de la Rambla, un momento multidisciplinar en el que compartirán protagonismo junto al rapero almeriense Mestizo y Raúl de Tapia, conocido por su participación en las ondas del ‘Boque Habitado’ de Radio3. El botánico radiofónico compartirá de manera artística y sonora una reflexión con el público sobre la biodiversidad en la ciudades. La acción tendrá lugar a las 18 horas y contará con la colaboración de Esther Giménez, representante del Centro de Investigaciones y Colecciones Científicas de la Universidad de Almería.

El carácter urbano de artistas y habitantes se canalizará en este festival a través de múltiples propuestas de conciertos, talleres, batallas, exhibiciones y charlas. La página web de este proyecto pionero en la capital recoge la información sobre cómo participar en unas actividades de carácter gratuito que citarán al público en el Anfiteatro de la Rambla, el Centro Comercial Torrecárdenas y el Recinto Ferial. En esta misma página se encuentran a la venta las entradas para asistir a los conciertos de RVFV, C.R.O, Funzo &Baby Loud, Rojuu y Vera GRV.

El equipo de Aguacates con Tomate, junto a Crash Music, son los responsables de esta iniciativa público-privada que cuenta con el impulso de Bogaris Retail, el Centro Comercial Torrecárdenas y el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Almería, Diputación, Cámara de Comercio y Asempal. Marcas como Cosentino junto a Mikasa, se suman al cobijo de este proyecto que consideran de vital importancia para el desarrollo cultural almeriense.




 

Temas relacionados
Arte Cultura

para ti

en destaque