El folk de Luar Na Lubre llega al Teatro Cervantes

El grupo gallego más internacional actuará el 2 de octubre con la producción de Kuver

Luar Na Lubre en concierto.
Luar Na Lubre en concierto. La Voz
La Voz
07:00 • 22 sept. 2021

Luar Na Lubre, el grupo de folk gallego más internacional, llega a Almería con su nuevo trabajo ‘Vieiras e Vieiros. Historias de Peregrinos’. Se trata del 19º trabajo del conjunto gallego, un álbum que visualiza la huella artística, cultural y natural del Camino de Santiago, a través de las historias de quienes recorren los senderos: los peregrinos.




De esta forma, han querido poner en valor la banda sonora de los territorios por los que transita el itinerario xacobeo, y que abarca lugares como O Cebreiro, A Fonsagrada, Costa da Morte o la propia ciudad de Santiago de Compostela.




Asimismo, ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’ incluye también un segundo disco que recopila algunos de los temas de Luar Na Lubre vinculados a la ruta xacobea o al nacimiento de la misma.




El álbum cuenta con la colaboración especial del cantante Miguel Ríos, que interpreta la canción ‘Benvido’. Con este tema intentan dar la bienvenida a todos los peregrinos. A este artista se suman colaboraciones con Diana Navarro o Ismael Serrano.




Este espectáculo es posible gracias a la apuesta por la cultura de empresas como ALMERICAR RENT A CAR, La Voz de Almería, Cadena Ser y Almería is Different.

El evento, el día 2
Luar Na Lubre pisará las tablas del Teatro Cervantes el próximo sábado 2 de octubre a las 19.30 horas.




Las entradas para disfrutar del concierto podrás adquirirlas en la taquilla del Teatro Cervantes de lunes a viernes de 10 a 13 horas; los sábados de 11 a 13 horas y siempre una hora antes del concierto.




También podrás hacerte con ellas a través de la página web www.almeriaentradas.com. En el caso de que compres las entradas anticipadas serán 20 euros y en taquilla 25 euros.




La música de Luar Na Lubre no entiende de fusiones y confusiones, de modas y de vaivenes. Es un ejemplo de lealtad a una manera de hacer, de descubrir enlaces entre la raíz y lo contemporáneo, de constancia en tiempos difíciles que siempre da frutos.


No lo pienses más y disfruta de estas canciones vitales, con alma y bien elaboradas. De gran alcance colectivo y que vuelan por encima de las fronteras.


Temas relacionados

para ti

en destaque