Una exaltación de la Romería del Saliente a cargo del director de LA VOZ

Pedro M. de la Cruz ensalzará hoy la peregrinación dentro de los actos en honor a La Pequeñica

El claustro del Santuario del Saliente acogerá el acto este sábado.
El claustro del Santuario del Saliente acogerá el acto este sábado.
La Voz
17:49 • 03 sept. 2021

El Santuario Diocesano del Saliente continúa en Albox con los actos en honor a Nuestra Señora del Saliente Coronada que está previsto que se prolonguen hasta el próximo 10 de octubre. En este contexto, este sábado 4 de septiembre, a las 21 horas, tendrá lugar en el claustro Santuario la exaltación de la Romería, a cargo de Pedro Manuel de la Cruz Alonso, director de LA VOZ, que será presentado por Antonio Pardo Díaz y contará con la participación de la Cuadrilla de Ánimas del Saliente.



Para celebrar la solemnidad de la Natividad de Nuestra Señora, el martes 7 de septiembre a medianoche tendrá lugar el rezo del rosario y salve en el Santuario. Durante el día 8 se celebrará la misa de peregrinos a las 5, a las 7, a las 8 y a las 9 horas. presididas por diferentes sacerdotes de la Diócesis.



A las 11 horas será la misa pontifical presidida por Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor de Almería, tras la cual se celebrará la procesión de la sagrada imagen de La Pequeñica por la explanada del Roel y la oración del Ángelus.



Por la tarde, continuarán las misas de peregrinos a las 18, a las 19.30 y a las 21 horas, clausurándose las puertas del Santuario a las 22 horas.



Tras la solemnidad de Nuestra Señora se sucederán peregrinaciones de acción de gracias de localidades vecinas; el sábado 11 de septiembre la concesión de la Medalla del Patronazgo a título póstumo a Manuel Mirón López por sus méritos en difundir la devoción de Nuestra Señora del Saliente en la ciudad de Murcia y el domingo 26, la solemnidad de San Miguel Arcángel, protector del Santuario Diocesano del Saliente.



Asimismo, se recuperará la festividad de Nuestra Señora del Rosario en el Santuario. El sábado 9 de octubre tendrá lugar la romería del Rosario con la salida de romeros, caballistas y carros desde la Fuente de Santa Bárbara. Será una jornada repleta de actos, con la celebración de la Santa Misa de Peregrinos a las 13 horas, presidida por Juan José Martín Campos, canónigo magistral y prefecto de pastoral de la Catedral de la Encarnación, y la presentación del lienzo de Nuestra Señora del Rosario del Santuario. 



Concluirán los actos y cultos el domingo 15 de octubre con la misa de acción de gracias.




Temas relacionados

para ti

en destaque