Iván Ferreiro da lustre en Cooltural Go! al otro lado de su repertorio

El artista actuó en el Recinto de Conciertos en una velada que abrió la murciana Kuve

Los hermanos Ferreiro durante su actuación en el Cooltoral Go!
Los hermanos Ferreiro durante su actuación en el Cooltoral Go! La Voz
La Voz
07:00 • 06 jul. 2021

Con puntualidad suiza, el Recinto de Conciertos del Ferial recibió anoche una nueva sesión del amplio ciclo de conciertos Cooltural Go! Con la variedad y amplio espectro musical que lo caracteriza, se pasó del agitador flamenco y arabesco electrónico de Califato ¾ de la pasada semana a la intimidad confesional de la gira ‘Cuentos y Canciones’ de Iván Ferreiro. Antes, la encargada de abrir boca sería Kuve, nombre artístico de Maryan Frutos. Una nueva cita con la #CulturaSegura, organizado por Cooltural Fest, a través de Crash Music, y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.



Acompañada de Madbel, teclista y coproductora de sus últimos singles y partícipe de la evolución sonora experimentada en los últimos tiempos Kuve regresaba también a Cooltural, donde ya actuó en la edición de 2019. Apoyada en el brío de bases contundentes y sintetizadores Kuve aprovecharía su algo más de media hora de actuación con temas de su último disco hasta la fecha, el notable ‘Castillos De Fuego’, del que interpretaría el tema homónimo, el canto feminista y vitalista de ‘El Mundo Es Tuyo’ o la contagiosa y postrera ‘Bailar En La Tormenta’, con la que bajaría del escenario para estar más cerca del público.



Entre ellas, también habría espacio para una mirada retrospectiva hacia atrás para recuperar el ‘3.0’ que daba título a su disco anterior y también incorporando al repertorio su sentida y especial versión de la eterna ‘Yo No Soy Esa’ de Mari Trini, perteneciente a un doble single que se acompaña con el ‘Se Acabó’ de María Jiménez, que sin embargo no sonó. De esta forma, Kuve cumplió con la siempre difícil misión de abrir para el cabeza de cartel y dejó con las ganas de verla con este nuevo impulso con la banda al completo. 



“En algunos conciertos del año pasado lo pasamos tan mal viendo cómo no os podíais levantar con algunas canciones, que para esta gira hemos preparado un repertorio más tranquilo, para escuchar sentado. Esperamos que os guste”. Dejando las bases claras desde el inicio para que nadie se llevara al desengaño, los hermanos Iván y Amaro Ferreiro hicieron pasar a los ‘coolters’ al salón de su casa, luz de mesita, televisores y alfombra incluida, para hacer un recorrido casi cronológico por su trayectoria en solitario. Aunque desde un punto de vista ‘reivindicativo’, ya que optó por canciones que, sin ser del todo rarezas, sí que se antojan alejadas de lo que pudiera ser una sucesión de éxitos.







Temas relacionados

para ti

en destaque